Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5838
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un centro de bowling en la ciudad de Santo Domingo
Autor : Egas Moscoso, Daniel Sebastián
Tutor : Cortez Granda, Edmundo Francisco
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;CENTRO DE RECREACIÓN;CENTRO DE BOWLING;SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Egas Moscoso, Daniel Sebastián (2016). Plan de negocios para la creación de un centro de bowling en la ciudad de Santo Domingo. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 40 p.
Resumen : "La Bolera" es un centro de bolos que estará ubicada en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, ciudad que no posee estos servicios de entretenimiento, a pesar de que la competencia directa es fuerte en otras ciudades en Santo Domingo la competencia que presenta es indirecta para este tipo de entretenimiento tales como las canchas sintéticas, bares y discotecas, motivo por el cual se buscará otorgar una nueva alternativa de entretenimiento para ésta ciudad mediante un deporte innovador. Los principales clientes son personas entre 18 a 40 años de edad, que residan en la ciudad de Santo Domingo, "La Bolera" se ubicará en la zona más comercial de la ciudad, detrás del único centro comercial, ubicación que ayudará a los clientes a llegar al local desde cualquier sector de Santo Domingo, adicionalmente el centro de bolos contará con un servicio de snacks y alquiler de mesas de ping pong, para mejorar la experiencia vivida en el local. "La Bolera" usará una estrategia de diferenciación, la cual consiste en otorgar algo nuevo y distinto para los clientes, mediante la utilización de estos servicios complementarios, y de esta manea poder ofrecer un precio accesible, ajustado y relacionado con la investigación de mercados. Para el funcionamiento de la empresa se necesitan 3 personas, las cuales son, administrador, cajero y un mesero. Después de la realización del análisis financiero se obtuvo una inversión inicial de USD 268. 533,73, dando como valuación de proyecto con un VAN positivo de USD 4.592,04 y un TIR de 24 por ciento por lo que demuestra que el proyecto es rentable para su implementación.
Descripción : “La Bolera” is a bowling center that will be place in Santo Domingo de los Colorados, this city does not have this kind of entertainment services, other cities have a hard competence between these entertainment business. However, the indirect competence in this city are synthetic grass field and dance clubs. “La Bolera” will be a new choice for entertainment by an innovative sport, this company will be located in the commercial zone of the city and will focus in people between 18 to 40 years old. Moreover, this bowling center will have a snack service and table tennis, those services would improve the experience of consumers in this bowling center. “La Bolera” will use a differentiation strategy, it provides something new to consumers, according to market research, with a reachable price. This company need three people, one manager, one cashier and one waiter. After the completion of the financial analysis an initial investment of USD 268 533.73 was obtained, leading to valuation project with a positive NPV of USD 4,592.04 and an IRR of 24 %, it implies that this project has a positive profit.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5838
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-23.pdf1,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons