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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un servicio integral para transporte pesado en Pifo
Autor : Castro Grijalva, Andrea Alexandra
Castro Cobeña, Gabriela Estefanía
Tutor : Hidalgo Flor, Roberto Aníbal
Palabras clave : INFRAESTRUCTURA URBANA;SISTEMA DE TRANSPORTE;PIFO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Castro Grijalva, Andrea Alexandra. Castro Cobeña, Gabriela Estefanía (2016). Plan de negocio para la creación de un servicio integral para transporte pesado en Pifo. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 37 p.
Resumen : Este proyecto tiene como fin la creación de una empresa llamada TRUCK LAND, la cual brindará un servicio integral para transporte pesado y estará ubicada en la parroquia de Pifo, cantón Quito dentro de la Gasolinera PDV. Dicho servicio abarca tres trabajos imprescindibles en el mantenimiento de camiones: cambio de aceite, alineación y balanceo de neumáticos; los cuales serán realizados por técnicos altamente calificados, capaces de brindar un servicio de calidad 100 por ciento garantizado. De igual manera el personal administrativo ofrecerá una atención al cliente personalizada que permitirá obtener clientes fieles y satisfechos. La principal estrategia que se empleará para ingresar en el mercado, será firmar alianzas estratégicas con compañías de transporte, tales como: TRANS PIONNER S.A., la cual está localizada en las oficinas de la misma gasolinera que TRUCKLAND espera abrir su negocio; la compañía antes mencionada es una empresa reconocida a nivel nacional, y cuenta con una flota de 250 camiones; GRUPO ATLAS con una flota de 30 camiones; y por último, MARCELINO CASTRO E HIJOS, con 25 camiones. Gracias a esta estrategia se espera que la empresa logre posicionarse en el mercado de manera más rápida. Además, después de haber realizado una encuesta en el sector del Valle de Tumbaco, se detectó que existe una demanda insatisfecha de 3.340 servicios en la actualidad, demostrando que hay propietarios de camiones que estarían dispuestos a utilizar los servicios prestados por TRUCK LAND, incrementando así los clientes potenciales. Para finalizar el proyecto, se realizó un estudio financiero detallado y proyectado para los próximos 5 años, obteniendo resultados favorables que hacen que este proyecto sea factible. La inversión inicial requerida para iniciar el negocio es de 190.073,64 USD, valor que será financiado un 28 por ciento por aporte de sus socias y el 72 por ciento restante a través de un crédito otorgado por la Corporación Financiera Nacional (CFN). El tiempo de recuperación de la inversión es de dos años. Los principales indicadores financieros también demostraron la rentabilidad de este negocio obteniendo un TIR del 64 por ciento y VAN de 303.907,06 USD.
Descripción : The aim of this project is to create a company called TRUCK LAND, the one that will provide a complete service for heavy transport and it will be located in Pifo, a town outside the city of Quito, within the PDV Gas Station. This service will include three essential maintenance works for trucks: oil change, wheel alignment and balancing; which will be performed by highly skilled technicians who will be able to provide a quality service 100% guaranteed. Likewise, the administrative staff will offer a personalized customer service which will help the company to get loyal and satisfied customers. The main strategy that will be used to enter the market, is signing strategic alliances with transportation companies, such as: TRANS PIONNER SA, which is located at the offices of the same gas station where Truckland expects to open its business; this company is well-recognized nationally, and has a fleet of 250 trucks; GRUPO ATLAS with a fleet of 30 trucks; and finally, MARCELINO CASTROS E HIJOS, with 25 trucks. TRUCK LAND expects to achieve a faster positioning in the market by using this strategy. In addition, after having done a survey in the Valley of Tumbaco, the results demonstrated that there is unmet demand of 3.340 services at that moment; showing that there are truck owners who would be willing to use the services provided by TRUCK LAND, which will help increasing the potential customers. At the end of this Project, a detailed financial study was conducted and projected for the next five years. The results obtained from this study were favorable, demonstrating that the project is feasible. The initial investment needed to start the business is $ 190.073,64, amount that will be financed 28% by contributions from its partners and the 72% left, through a credit granted by the National Finance Corporation (CFN). The recovery time of the investment is two years. The main financial indicators also proved the profitability of this business by obtaining a TIR of 64% and NPV of $303.907,06.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5836
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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