Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5831
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa que se dedique a la producción y comercialización de "ají ratón", en el mercado de la ciudad de Quito
Autor : Ceballos Salazar, María Gabriela
Tutor : Aldás Benavides, Ana María
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA AGRÍCOLA;AJÍ;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Ceballos Salazar, María Gabriela (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa que se dedique a la producción y comercialización de "ají ratón", en el mercado de la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 31 p.
Resumen : El actual plan de negocios analizará la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de ají ratón en la ciudad de Quito-Ecuador. El producto final que se ofrecerá, será un insecticida orgánico el cual tendrá como materia prima principal el ají ratón. El ají ratón es un pequeño fruto de origen vegetal y comestible, tiene propiedades medicinales y vitamínicas tanto para el ser humano y beneficio agrícolas al momento de ser utilizado en plantas para matar plagas. La comercialización del producto se realizará dentro del país; para poder lograr tener una visión más amplia del estudio del proyecto se utilizó el siguiente proceso metodológico. Se inició con el análisis del entorno de la industria ecuatoriana y específicamente en la ciudad de Quito (donde será distribuido), donde se llegó al resultado de una población segmentada de 379.333 consumidores; en segundo lugar, se llevó a cabo las investigaciones cualitativas y cuantitativas mediante encuestas con preguntas específicas, grupos focales y entrevistas a expertos con preguntas semielaboradas. En tercer lugar, se realiza la oportunidad de negocio en base al análisis externo del proyecto y este tiene muchos incentivos por parte del gobierno. De manera seguida se da el plan de marketing donde se introducen las estrategias de marketing para establecer la segmentación del mercado y los puntos de ventas indicados. Es importante mencionar que el proyecto muestra la propuesta de filosofía donde se plantean la misión y la visión, con objetivos y planes operacionales.
Descripción : The current business plan will discuss the creation of a company dedicated to the production and marketing of pepper mouse in the city of Quito-Ecuador. The final product will be offered, it will be an organic insecticide which will have as main raw material peppers mouse. Chili mouse is a small fruit and edible vegetable origin, has medicinal and vitamin properties for both human and agricultural benefit when being used in plants to kill pests.The marketing of the product will be made within the country; to manage to have a broader view of project study the following methodological process was used. It began with the analysis of the environment of the Ecuadorian industry and specifically in the city of Quito (which will be distributed), where he reached the result of a targeted population of 379,333 consumers; second, it was conducted qualitative and quantitative research with specific questions through surveys, focus groups and expert interviews with semi questions. Third, the business opportunity is made based on external analysis of the project and this has many incentives from the government.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5831
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-112.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons