Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5830
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCamino Guaján, Rafael Charly-
dc.creatorTamayo Vaca, Tito Livio-
dc.date.accessioned2016-11-01T20:59:22Z-
dc.date.available2016-11-01T20:59:22Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTamayo Vaca, T. L. (2016). Plan de negocio para la producción y comercialización de bebida elaborada con base de horchata (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2016-71-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5830-
dc.descriptionIn Ecuador there are regulations and special tariffs for artificial, energy and sugary drinks, because of the damage they cause on health of people. Similarly, there is a tendency in Ecuadorian society in general, to take care of their health and the practice of sports and these people tend to seek natural drinks which could give them benefits according to their needs. In addition, daily activities generate exhaustion in people who look to consume products that provide them additional energy and hydration. Thus was born the concept of Hortea, a natural drink with horchata flavor, made with a mixture of different ancestral natural herbs produced in the province of Loja, in southern Ecuador. This product has been designed for men and women between 20 and 50 years Quito, who take care of their health and have daily activities that produce exhaustion and stress in their lifes. Precisely because of exhaustion, Hortea has an added value, ginseng, which is an ancient native Korean root that provides natural energy to whoever consumes it. The overall marketing strategy is differentiation focused on the marketing target, it provides more than one benefit in just one product. The investment project has a value of $ 98,196.43 in which 60% is financed by own capital and 40% is financed by a loan with a repayment term of 5 years. To identify the financial profitability of the project, a NPV of $ 101.783,22 was obtained and an IRR of 36.31%en
dc.description.abstractEn el Ecuador existen regulaciones y aranceles especiales para bebidas artificiales, energizantes y azucaradas, debido al daño que estas causan a la salud de las personas. De la misma manera, existe una tendencia en la sociedad ecuatoriana en general, hacia el cuidado de la salud y a la práctica de deportes y estas personas buscan consumir bebidas naturales que les brinden beneficios de acuerdo a sus necesidades. Además, las actividades diarias generan agotamiento en las personas, quienes buscan productos para obtener energía adicional e hidratarse. Así nace el concepto de Hortea, una bebida natural con sabor a horchata, elaborada a base de una mezcla ancestral de distintas hierbas naturales originarias de la provincia de Loja, al sur del Ecuador. Este producto ha sido pensado para hombres y mujeres de 20 a 50 años de la ciudad de Quito, que cuiden su salud y realicen actividades diarias que produzcan agotamiento y estrés. Precisamente por el agotamiento, Hortea tiene un valor agregado, el ginseng, la cual es una milenaria raíz originaria de Corea que brinda energía de manera natural a las personas que la consumen. La estrategia general de marketing es la diferenciación enfocada al mercado objetivo, se brinda más de un beneficio en un solo producto. La inversión del proyecto tiene un valor de 98.196,43 dólares en el cual el 60 por ciento se financia mediante capital propio y el 40 por ciento se financia mediante un préstamo con un plazo de pago de 5 años. Para identificar la rentabilidad financiera del proyecto, se obtuvo un VAN de 101.783,22 dólares y una TIR de 36,31 por ciento.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectBEBIDASes_ES
dc.subjectHORCHATAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de bebida elaborada con base de horchataes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-71.pdf821,58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons