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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Villarreal, Doris Cristina-
dc.creatorAndrade Homberger, Samuel Micael-
dc.date.accessioned2016-11-01T18:11:16Z-
dc.date.available2016-11-01T18:11:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationAndrade Homberger, S. M. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoramiento gastronómico - ambiental (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2016-26-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5819-
dc.descriptionIn this degree project the intention was to create an advisory company, which would not only allow the improvement of quality of service in the industry of food and beverage, oriented to an adequate culinary management. Also, it would allow the industry to become the most responsible as possible with the environment. This would be made through the services of advisory, trainings and workshop programs provided by multidisciplinary professionals in the gastronomic and environmental fields, creating complete culinary experiences, full of ideas and resources that strengthen the link between gastronomy and environmental management. Environmental gastronomy is a term that not only could be sold as a service, but arises as a concept for the future of the kitchen in terms of sustainability, creativity, responsibility, knowledge, development and innovation. To carry out this project a market research was performed in order to know the opinion about the offered services. These results were determined by a defined target market, and project a demand for the services. Also, a projection of the demand for the services was established. Moreover, this project presents an organizational administrative analysis, in which resources, size and strategic business objectives were defined. Also a technical study of the business and its services was developed, in order to determine its characteristics, capacity and process flows. Finally, it ends with a financial study that determines the level of initial investment and fixed costs, based on the technical study. Using data collected in the market research, this project allows a projection of 5 years in terms of financial feasibility, as well as operations of the company. In addition at the end of the projection various financial indicators were analyzed, which rectified this statement.en
dc.description.abstractEn este proyecto de titulación se plantea la opción de crear una empresa asesora que permita no solo mejorar la calidad de prestación de servicios en la Industria de Alimentos y Bebidas, hacia una gestión gastronómica correcta, sino que ésta sea también lo más responsable posible con el medio ambiente. Para esto la empresa dará servicios de asesoramiento, capacitaciones y talleres brindados por profesionales multidisciplinarios en los campos gastronómico y ambiental, creando experiencias culinarias completas, llenas de ideas y recursos que le den fuerza al vínculo entre la gastronomía y la gestión ambiental. La gastronomía ambiental, es un término que no solo desea ser comercializado como servicio, sino que se plantea como concepto hacia el futuro de la cocina en términos de sustentabilidad, creatividad, responsabilidad, conocimiento, desarrollo e innovación. Para la realización de este proyecto se emprendió una investigación de mercado para conocer la opinión acerca de los servicios ofertados, por parte de un mercado objetivo delimitado y se proyectó la demanda de los servicios. Posteriormente se desarrolló un análisis administrativo organizacional en el cual se definieron los recursos, tamaño y objetivos estratégicos del negocio. También se realizó un estudio técnico del negocio y sus servicios para poder determinar sus características, capacidad y flujos de procesos. Finalmente, se terminó con un estudio financiero que determinó el nivel de inversión inicial y los costos fijos basados en el estudio técnico realizado. Mediante los datos recogidos en el estudio de mercado, se determinó la factibilidad financiera, así como operativa de la empresa en el tiempo proyectado de 5 años. Además al final de la proyección se analizaron varios indicadores financieros, los cuales ratifican esta afirmación.es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectASESORAMIENTO EMPRESARIALes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una empresa de asesoramiento gastronómico – ambientales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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