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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de mejora para los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas en patios de comida de centros comerciales en el norte de Quito
Autor : Llerena Pico, Dominique Nicole
Tutor : Romero Montalvo, David Felipe
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;CENTROS COMERCIALES;SERVICIO AL CLIENTE;CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Llerena Pico, Dominique Nicole (2016). Diseño de un plan de mejora para los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas en patios de comida de centros comerciales en el norte de Quito. Escuela de Gastronomía. UDLA. Quito. 131 p.
Resumen : El presente escrito es un plan de mejora de la atención que todos como clientes de patios de comidas recibimos por parte de los cajeros y despachadores de los establecimientos que aquí funcionan. En el trabajo encontraremos desarrollada la investigación del entorno, y los métodos empleados para la misma, los mismos que arrojan resultados aplicables para éste sector. Con los resultados obtenidos, se elaboró un manual de servicio al cliente para caja y despacho donde se describen acciones correctas e incorrectas que influyen en el proceso de servicio y fidelización de clientes.
Descripción : This research paper presents a manual to improve the service provided in mall fast food outlets. Customers are the core of every business growth, therefore, fast food companies should remember about their mission disregarding a mall demanding routine and providing a valuable and memorable service. In this paper, the reader will find a market research and the techniques employed for this. Moreover, the results are displayed to later present suggestions for the service that cashiers from these outlets provide to customers. The suggestions are compiled in a customer service manual for the seller and dispatcher employees describing all the appropriate and inappropriate actions that can affect the positive relationship between the fast food service supplier and the consumer. This manual outlines the actions that will promote a memorable fast food experience and consequently will increase the brand loyalty.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5818
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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