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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorHesamzadeh Parra, Seyedeh Sahard-
dc.date.accessioned2016-11-01T15:32:29Z-
dc.date.available2016-11-01T15:32:29Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationHesamzadeh Parra, S. S. (2016). Plan de negocios para la creación de un centro de relajación y actividades cognitivas para infantes (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINMD-2016-22-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5813-
dc.descriptionNowadays, there is a trend about children going in a high frequency to the psychology that is why a market research was done in order to find out an alternative for the children to relax. However, that market research showed that the main reason of why a child goes to the psychology is because of the detachment from the parents. That is caused because parents do not have time to share with their kids, extracurricular activities, and the low dedication to them. That is the main reason of why it is proposed to create a relaxation center with activities like yoga in Quito for parents and children in order to provide a time for the family unity. The quantitative research, through surveys, showed the acceptance and desire from parents to share a class with their kids at least once a week. In the marketing plan, the service offered was defined, how much it will cost and how is going to be the communication with the potential customers. Finally, it has to be determined if the project is profitable or not by doing some financial indexes, a balance sheet, cash flow, and the income statement. Nowadays, parents are always looking for things to give to their kids in order to feel like they are doing their duty. When, the thing is that the best thing that they can give them is time to share.en
dc.description.abstractHoy en día existe una tendencia en la que los niños acuden con mayor frecuencia al psicólogo, por lo que se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa para determinar una alternativa para que el niño se relaje. Sin embargo, dicha investigación arrojó datos como que la principal razón por la que un niño sufre es por el desapego a los padres por causas como la falta de tiempo, actividades extracurriculares y la poca dedicación a los hijos. Es por esta razón que se planteó la creación de un centro de relajamiento con actividades como el yoga en la ciudad de Quito para padres e hijos, con el fin de brindar un tiempo a la unidad familiar. La investigación cuantitativa, a través de encuestas, determinó la aceptación de padres y el deseo de ellos en compartir una clase con sus hijos al menos una vez a la semana. En el plan de marketing se definieron estrategias para definir el servicio que se brindará, el precio que se cobrará, la comunicación que se tendrá con los futuros clientes. Finalmente, se determinó si es que el proyecto es rentable o no a través índices financieros, balance general, flujo de efectivo y estado de resultados. En el presente los padres buscan la mayor cantidad de cosas para dar a sus hijos y sentirse buenos padres, cuando la verdad es que lo mejor que les pueden dar es pasar tiempo con ellos.es_ES
dc.format.extent52 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectCENTROS RECREACIONALESes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de un centro de relajación y actividades cognitivas para infanteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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