Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5811
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y venta de muebles artesanales a base de llantas recicladas en la cuidad de Quito
Autor : Merino Toro, Mauricio Iván
Tutor : Gallegos Chávez, Eduardo Vicente
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA MANUFACTURERA;RECICLAJE;MUEBLES;LLANTAS;PRODUCTOS ECOLÓGICOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Merino Toro, Mauricio Iván (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y venta de muebles artesanales a base de llantas recicladas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 29 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito determinar la viabilidad comercial, administrativa y financiera de implementar una empresa dedicada a la elaboración y venta de muebles artesanales a base de llantas recicladas en la ciudad de Quito.La constitución legal de la empresa está planteada, como una Sociedad Anónima como está regulada en el artículo 143 de la Ley de Compañías, compuesta por dos socios, localizada en el norte de Quito. La empresa se encuentra dentro de la industria de muebles, en la fabricación de muebles de otros materiales y sus partes (excepto de cerámica, hormigón o piedra) para cualquier uso como: sillas y asientos de jardín cuyo código es: C3100.04 en la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU4), la industria ha presentado un crecimiento promedio del 12 por ciento en los últimos 5 años. La estrategia de marketing a ser usada está basada en la diferenciación con la finalidad de brindar un diferenciador de sentirse parte activa en reducir de alguna manera el impacto medio ambiental en la sociedad por medio de muebles. Todo esto estará apoyado con campañas de comunicación y publicidad, y participación en exposiciones en ferias reconocidas a nivel nacional que contribuyan a un posicionamiento del producto. El mercado potencial son hombres y mujeres comprendidos entre 20 y 64 años de edad dentro del DMQ en la zona urbana, que pertenece a clase social media, que buscan un tipo de muebles modernos y confortables con interés del cuidado medio ambiental, esto se determinó a través de la investigación de mercados cuantitativa y cualitativa realizada.
Descripción : The purpose of this business plan is to determine the commercial, administrative and financial feasibility to implement a company dedicated to the production and sale of handmade furniture made of recycled tires in Quito. The legal constitution of the company is planned as an Anonymous Society, this is regulated in Article 143 of the Company Law, composed of two members, located in the north of Quito. The company belongs to the furniture industry, in the manufacture of furniture of other materials and parts (except ceramic, concrete or stone) for any use as garden chairs and seats whose code is in C3100.04 in International Standard Industrial classification (CIIU4), the industry shows an average growth of 12% over the past 5 years. The marketing strategy to be used is the differentiation in order to provide a differentiator to have an active role in society to reduce the environmental impact through furniture. All this will be supported with communication campaigns and advertising, participation in exhibitions and fairs furniture that contribute to product positioning. The market potential of this business are men and covered women between 20 and 64 years of age within the DMQ in urban areas, who belongs to middle class, they seek a type of modern and comfortable furniture, they have an interest of environmental care. This was determined through quantitative and qualitative research markets.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5811
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-83.pdf895,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons