Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5802
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa distribuidora de polvo de roca
Autor : Zevallos Román, Felipe
Tutor : Palomino Lazo, Carlos Alberto
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA AGROPECUARIA;FLORICULTURA;POLVO DE ROCA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Zevallos Román, Felipe (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa distribuidora de polvo de roca. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 31 p.
Resumen : El siguiente proyecto detalla la investigación realizada sobre la factibilidad de establecer una empresa distribuidora de un producto orgánico en la zona de la Sierra al nicho de mercado de florícolas. El producto es elaborado a base de diferentes rocas para llegar a completar 74 elementos de la tabla periódica. El producto se llama polvo de roca. La investigación se realizó en la ciudad de Quito, El Quinche, Latacunga y Cayambe con la finalidad de tener la información apta sobre los potenciales clientes de empresas de flores. Se desarrollaron algunos métodos de investigación para la obtención de datos primarios para ayudar a sustentar la realización de esta empresa. Uno de los métodos fue la implementación de un estudio de mercado por medio de encuestas a personas naturales (clientes potenciales) para entender las necesidades, gustos y preferencias de los mismos. Por otro lado, también se realizaron entrevistas con expertos a mandos altos de organizaciones que conocen los procesos de compra y la situación sobre la comercialización de productos agroindustriales; los cuales proporcionaron datos cualitativos y cuantitativos para así entender cómo funciona la distribución de un producto orgánico como fuerza de ventas dentro de estas industrias y poder proyectar a futuro la sostenibilidad y posible crecimiento del proyecto.
Descripción : The following research details the project on the feasibility of establishing a distributor of an organic product in the sierra of Quito for the niche market of floriculture. The product is made from different rocks to get to complete 74 elements of the periodic table. The product is called rock dust. The research was conducted in the city of Quito, El Quinche, Latacunga, and Cayambe in order to have suitable information on potential flower customers companies. Some research methods for obtaining primary data were developed to help support the realization of the company. One method was the implementation of a market study through surveys to individuals (potential customers) to understand the needs, tastes and preferences of them. Moreover, interviews were also conducted with experts senior members of organizations who know the purchasing process and the situation on the marketing of agro-industrial products; which they provided qualitative and quantitative data in order to understand how the distribution of a product as organic sales force works within these industries and to project future sustainability and growth potential of the project. The idea of creating a trading company came when analyzing organic product that in recent year’s problems found in food and many diseases for poor and high use of agrochemicals in crops in Ecuador. This research is undertaken with the aim of generating improvements and offer a differentiated product to our customers (mainly floriculture well positioned in the market sierra and long term all agricultural industries in the country.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5802
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-86.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.