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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomán Mosquera, Verónica Beatriz-
dc.creatorSánchez Wong, Tania-
dc.date.accessioned2016-10-31T17:39:05Z-
dc.date.available2016-10-31T17:39:05Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSánchez Wong, T. (2016). Análisis del uso del canal virtual como medio de comercialización en las agencias de viajes, zona especial turística de La Mariscal 2014-2015 (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2016-17-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5800-
dc.descriptionWith the emergence of new information and communication technologies, consumer buying habits have changed, preferring the virtual channel instead of the physical one. This behavior is presented as a challenge for all branches that drive the economy of a country and especially for the tourism sector, because it has the responsibility to promote the transformation of the productive matrix in Ecuador. This research paper analyzes the benefits and limitations of utilizing virtual channel as means of commercialization in travel agencies, at sector 3, of La Mariscal Special Tourist Zone, in the period 2014 2015. Through applied research techniques such as the qualitative and quantitative methods we could know the impact generated in the operations of travel agencies, using both, their own and third party web channels. This study also revealed that all surveyed agencies in the investigation area have integrated the use of technology in their operations, either through its own channel or through third party channels as Despegar.com, which appears as first choice among operators to promote and sell their tourism products and services.en
dc.description.abstractCon el surgimiento de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los hábitos de compra del consumidor han ido cambiando, prefiriendo el canal virtual antes que el físico. Este comportamiento se presenta como un reto para todas las ramas que impulsan la economía de un país y en especial para el sector turístico, debido a que tiene la responsabilidad de promover la transformación de la matriz productiva en el Ecuador. El presente estudio de caso analiza el uso del canal virtual como medio de comercialización en las agencias de viajes del sector 3, de La Zona Especial Turística de La Mariscal, en el período 2014 2015. Mediante el método de investigación cualitativo y el método de investigación cuantitativo, se obtuvieron resultados sobre el impacto que generan, en las operaciones de las agencias de viaje, tanto el uso de canales virtuales propios como la utilización de canales virtuales de terceros. A través de este estudio también se pudo conocer que todas las agencias encuestadas en el sector investigado han integrado el uso de la tecnología en sus operaciones, ya sea mediante su propio canal o a través de canales de terceros como Despegar.com, el cual figura como primera opción entre las operadoras para promocionar y vender sus productos y servicios turísticos.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.subjectINDUSTRIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectAGENCIAS DE VIAJESes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectCONDUCTA DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.titleAnálisis del uso del canal virtual como medio de comercialización en las agencias de viajes, zona especial turística de La Mariscal 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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