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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora de calidad en el servicio de alojamiento, para la Hostería Tunas y Cabras, antigua vía Ibarra-Chota-Tulcán, Provincia de Imbabura
Autor : Celi Briones, Diego Francisco
Tutor : Quevedo Cázares, Diana Inés
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADO;CONTROL DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;SERVICIO AL CLIENTE;HOSTERÍA TUNAS Y CABRAS;IMBABURA-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Celi Briones, D. F. (2016). Plan de mejora de calidad en el servicio de alojamiento, para la Hostería Tunas y Cabras, antigua vía Ibarra-Chota-Tulcán, Provincia de Imbabura (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El proyecto de titulación presentado a continuación tiene como objetivo el desarrollo de un plan de mejora de calidad en el departamento de alojamiento para la Hostería Tunas Y Cabras, localizado en la antigua vía Ibarra/Chota/Tulcán, provincia de Imbabura. Dentro del primer capítulo, se puede evidenciar el marco teórico, donde se recopila información general sobre el origen de la hotelería, conceptos de calidad y la importancia de la misma, mediante la utilización de diversos autores expertos en el tema. En el segundo capítulo, se ejecuta un estudio sobre la información actual del establecimiento; incluyendo localización, servicios e instalaciones que oferta, objetivos empresariales, misión, visión, información general de los clientes y además la perspectiva de los usuarios del servicio provisto por Hostería Tunas y Cabras. El tercer capítulo, es un análisis de los procesos que son efectuados durante la prestación del servicio de alojamiento, mediante la utilización de mapas de procesos. En este capítulo, se tuvo la oportunidad de identificar los incidentes críticos, y los posibles errores que estos podrían ocasionar, e incluso las posibles soluciones aplicables como resultado de la utilización de la herramienta FODA cruzado. El cuarto capítulo, se enfoca principalmente en la propuesta de mejoras para la empresa; se encontrarán los mapas de procesos optimizados que buscan reformar los procedimientos mediante la inclusión de estándares de calidad, en conjunto con estrategias de medición y análisis. Finalmente, dentro del capítulo cinco, se localiza la propuesta de intervención, que tiene la finalidad de optimizar todos los procedimientos que son realizados en el departamento de alojamiento, adjuntando los presupuestos aproximados de intervención y el cronograma de aplicación de la propuesta mencionada.
Descripción : The project presented below, aims to develop a quality improvement plan in the accommodation department at Hostería Tunas y Cabras, located in the old road Ibarra/Chota/ Tulcan, province of Imbabura. Within the first chapter, it is located the theoretical framework, which provides general information about hospitality origins, quality definitions and the quality importance in the markets. This information was obtained through expert authors theories, on the subject. Additionally, there are subjects related to quality and the continuous improvement programs related to the service industry. The second chapter develops an analysis of the current establishments information; including location, services, facilities that are offered, business objectives, mission, vision, overall customer information and also the clients perspective regarding to the services provided by Hostería Tunas y Cabras. Chapter three, consists of an overall analysis of the processes that are performed while the service is provided, the analysis was made using blueprints. Thus, this chapter offers the opportunity to identify critical incidents, and possible errors they may cause, and even, the possible solutions, applicable as a result of the cross SWOT tool use. The fourth chapter focuses primarily on the improvement plan designed for the company. Inside chapter four we found the optimized blueprints that seek to improve the organizations procedures by including quality standards, accompanied by measurement and analysis strategies. Finally, in chapter five, the intervention plan is developed, which aims to optimize all procedures performed by employees that belong to the studied departments, there are attached the suggested intervention budgets, and also the schedule of implementation.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5798
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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