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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un plan de mejora de calidad en el servicio para el restaurante Bambao ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Cárdenas Crespo, Ana Cristina
Tutor : Frey Van Nuffel, Caroline Alice
Palabras clave : RESTAURANTE;CONTROL DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;RESTAURANTE BAMBAO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Cárdenas Crespo, Ana Cristina (2016). Diseño de un plan de mejora de calidad en el servicio para el restaurante Bambao ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 43 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación está enfocado en el diseño de un plan de mejora de calidad en el servicio para el restaurante BamBao ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito. En el primer capítulo se desarrolla el marco teórico, el que contiene información pertinente y relevante sobre el tema a desarrollarse, la misma que nos ayudará con la realización del proyecto. En el segundo capítulo se lleva a cabo un análisis de la situación actual de la empresa, donde se reúne datos primordiales sobre el establecimiento, como localización, misión, visión, objetivos empresariales, organigrama, ventaja competitiva y perspectiva del cliente. En el tercer capítulo se elabora un análisis de procesos o mapa de procesos actual llamado también blueprint, en el cual se identifican las áreas de análisis, se describen los procesos de servicio por área, se listan los incidentes críticos y sus posibles errores y se crea el FODA cruzado. En el cuarto capítulo se plantea la propuesta y planificación de mejoras, mediante la creación de objetivos y política de calidad de la empresa, se define metas e indicadores de calidad, se reestructura el organigrama y se delegan responsabilidades, se realiza el mapa de procesos optimizado y las estrategias de medición, análisis y mejora
Descripción : This degree work is focused on designing a plan to improve the service quality for BamBao restaurant, located in the Metropolitan District of Quito. In the first chapter the theoretical framework is developed, which contains pertinent and relevant information on the subject to be developed, it will help with the project. The second chapter conducts an analysis of the current situation of the company, where primary data of the establishment is recollected, such as location, mission, vision, business goals, organizational structure, competitive advantage and customer perspective. In chapter three a processes analysis is made or a map of current processes also called blueprint, in which an analysis area are identified, the service processes area described and prepared, critical incidents and possible errors are listed and a SWOT cross analysis is created. In chapter four the proposal and planning improvements arises, by creating goals and quality policies and quality indicators define the organizational restructure and responsibilities are assigned, optimized map processes are performed, strategies and measurement, also analysis and improvement. The proposed intervention is presented, education, training strategies and budget for the project in the chapter five. Finally, conclusions and recommendations are presented in the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5794
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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