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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDávalos González, María Verónica-
dc.creatorBustillos Álvarez, Ana Cristina-
dc.date.accessioned2016-10-28T22:32:53Z-
dc.date.available2016-10-28T22:32:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBustillos Álvarez, A. C. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de zapatos de taco desmontable en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-124-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5793-
dc.descriptionThe footwear industry in Ecuador has experienced a significant growth due to the tariff rate increase towards the import materials, which led Ecuadorian women to buy national shoes. Another factor is that the purchasing behavior of Ecuadorian women has changed in the last ten years reflecting their physical appearance priority, based on originality and self well - being. Therefore, the idea of CAMBAG was born. Removable shoe cleats are being designed so that the customer could change the size of the heels (high – low) in seconds, according to women needs. The target market for this product will be women from 25 to 40 years old in the city of Quito. The overall marketing strategy of CAMBAG is to develop new products for actual markets, considering the different factors in footwear industry, since this business proposal has a high number of competitors. The investment for this project is USD152.424, financed with 65% of own resources and 35% from a financial institution in a term of 5 years with an interest of 14%. Finally, to determine the financial viability of this business plan, a financial plan was run and ended up with a NPV of USD 97.654,07 and an IRR of 33,78%, which means that the project can be satisfactorily executed.en
dc.description.abstractEl sector del calzado en el Ecuador ha experimentado un importante crecimiento debido a la sobretasa arancelaria en la importación del mismo, lo que impulsa a la mujer ecuatoriana a comprar zapatos nacionales. También, el comportamiento de compra de la mujer ecuatoriana no es el mismo que hace diez años y se ve reflejado en que hoy por hoy priorizan su apariencia física, en base a la originalidad y bienestar personal. Así nace la idea de CAMBAG, zapatos de taco desmontable que está diseñado para que la cliente, cambie el tamaño del tacón (de alto - bajo y viceversa) de acuerdo a sus necesidades en cuestión de segundos. El mercado objetivo de este producto, serán mujeres de 25 a 40 años de edad de la ciudad de Quito. La estrategia general de marketing de CAMBAG es desarrollo de productos nuevos en mercados actuales, para lo cual se determina los factores de diferenciación del calzado ya que la presente propuesta de negocio tiene un alto número de competidores.es_ES
dc.format.extent30 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA DEL CALZADOes_ES
dc.subjectZAPATOS DE TACOes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la elaboración de zapatos de taco desmontable en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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