Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Serrano, Alejandra Gabriela-
dc.creatorFigueroa Poveda, Jorge Eduardo-
dc.date.accessioned2016-10-28T21:59:56Z-
dc.date.available2016-10-28T21:59:56Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationFigueroa Poveda, J. E. (2016). Plan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de plastilina para la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2016-88-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5790-
dc.descriptionThe author of this project undertook this project with the purpose to develop a Business Plan for the implementation of a company as a producer and marketer of plasticine for the city of Quito, for which it was necessary to analyze national and local sources of the industry to which it belongs, as well as the sources and statistics, without forgetting a respective market research of this product and to the competing companies. It is important to point out that the Plastichoc company will seek to introduce into the market a tool of study and development drive for children such as play dough, with the big difference that is a non-toxic product thanks to its ingredients such as chocolate which is of high preference for all children. It is also important to indicate that the company will be supported by the national government because of the current process of change of the productive matrix, which gives preference to domestic products with the goal of strengthening the domestic industrial sector. According to the results obtained in the market survey, we were able to determine that there is a high unmet demand that Plastichoc expects to cover with the remainder of the time. This way it is possible to be said that the company Plastichoc has a promising horizon on having offered completely innovative quality product and on the national market.en
dc.description.abstractEl autor de este proyecto realizó este proyecto con el propósito de desarrollar un Plan de Negocios para la implementación de una empresa de productora y comercializadora de plastilina para la ciudad de Quito, para lo cual fue necesario analizar fuentes nacionales y locales de la industria a la que pertenece, así como las fuentes y estadísticas, sin dejar de lado una respectiva investigación de mercado de este producto y a las empresas de la competencia. Es importante señalar que la empresa Plastichoc pretenderá introducir en el mercado una herramienta de estudio y desarrollo motriz para los niños como es la plastilina, con la gran diferencia de que es un producto no tóxico gracias a sus ingredientes como el chocolate que es de alta preferencia para todos los niños. Es importante indicar también que la empresa se verá respaldada por el gobierno nacional debido al proceso actual de cambio de la Matriz Productiva Nacional, ya que se da preferencia a los productos nacionales con el objetivo de fortalecer el sector industrial nacional. De acuerdo a los resultados obtenidos en el estudio de mercado realizado, se pudo determinar que existe una alta demanda insatisfecha que Plastichoc prevé cubrir con el transcurrir del tiempo. De esta manera se puede decir que la empresa Plastichoc tiene un horizonte prometedor al ofrecer un producto de calidad y totalmente innovador en el mercado nacional.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA MANUFACTURERAes_ES
dc.subjectPLASTILINAes_ES
dc.subjectQUITO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la implementación de una empresa productora y comercializadora de plastilina para la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-88.pdf4,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons