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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejoramiento de calidad para el área de servicio en el restaurante de la hacienda Cusin, ubicado en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, Ecuador
Autor : Dueñas Cazar, Eliana Lorena
Tutor : Pico Flores, Bolívar Eduardo
Palabras clave : ANÁLISIS DE MERCADOS;CONTROL DE CALIDAD;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;SERVICIO AL CLIENTE;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA;RESTAURANTE;OTAVALO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Dueñas Cazar, Eliana Lorena (2016). Plan de mejoramiento de calidad para el área de servicio en el restaurante de la hacienda Cusin, ubicado en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, Ecuador. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 64 p.
Resumen : El presente trabajo de titulación tiene como objetivo desarrollar un plan de mejoramiento de calidad que contenga estándares y procedimientos para el área de servicio del restaurante de la Hacienda Cusin, localizado en la provincia de Imbabura, a pocos minutos de la ciudad de Otavalo. En el primer capítulo, se desarrolla el marco teórico en el cual existen conceptos relacionados con la hoteleria, el servicio, la calidad y su historia; y así mismo explica la importancia de la calidad en el sector turístico y hotelero. En el segundo capítulo, se observa la situación actual del establecimiento para dar un enfoque del lugar donde se ésta realizando la investigación. También se aborda temas como: la misión, visión, objetivos empresariales y estructura organizacional. En el tercer capítulo, se analiza el área comprometida en este caso, el área de servicio; se utiliza la matriz FODA y se realiza la descripción del proceso (Blueprint actual), con el fin de descubrir los errores existentes en el proceso. En el cuarto capítulo, se va a realizar las propuestas de mejora, que contienen los objetivos, metas y la política de calidad, además del mapa de procesos optimizado (Blueprint Optimizado) determinando las estrategias orientadas al mejoramiento de la calidad. En el quinto capítulo, se elabora el presupuesto de intervención en base a las propuestas expuestas en el capítulo anterior, el índice del manual de calidad, la propuesta de capacitación y la elaboración del cronograma para la aplicación de dichas propuestas. Finalmente, se encuentran las conclusiones y recomendaciones que se obtienen en el desarrollo de este proyecto.
Descripción : This degree work aims to develop an improvement plan containing quality standards and procedures of the Hacienda Cusin restaurant service area, located in the province of Imbabura, a few minutes from the city of Otavalo. In the first chapter, the theoretical framework is developed in which there are concepts related to hospitality, service, quality and history; and likewise explains the importance of quality in the tourism and hospitality industry. In the second chapter, the research conducted analyzes the current situation of the establishment. Explains issues such as, mission, vision, business objectives and organizational structure. The third chapter, studies the service area, using the SWOT analysis to describe the service processes (Current Blueprint), in order to discover existing errors. In chapter four, improvement processes will be suggested, containing objectives, goals and quality policy, in addition to an optimized processes map (Blueprint Optimized), determining strategies aimed to improve them. In chapter five, the budget will be structured based on the proposals shown in the previous chapter, the quality manual index, and suggested training and preparation schedule for implementation will be analyzed. Finally, there are conclusions and recommendations obtained during the project development.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5776
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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