Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5775
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPico Flores, Bolívar Eduardo-
dc.creatorDe la Bastida Mier, Nelson Diego-
dc.date.accessioned2016-10-28T14:26:43Z-
dc.date.available2016-10-28T14:26:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDe la Bastida Mier, N. D. (2016). Plan de negocio para la creación de un hostal enfocado en un segmento de mercado de 18 a 30 años de edad, en la isla Santa Cruz en Galápagos - Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2016-14-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5775-
dc.descriptionThe present business plan aims to show the feasibility of adapting a space to create a hostel located in Santa Cruz at the Galapagos Islands in Ecuador, which focuses on serving national and international young tourists, from 18 to 30 years of age. The hostel has been named as The CoconutBeagle Youth Hostel. This Business Plan was created with the idea of satisfying a market that is not being taken into account in a top tourism destination such as the Galapagos Islands, in 2013, 204,887 tourists visited the Islands, approximately 30.084 were young people between 19 to 35 years of age. There is not a hostel on Santa Cruz Island, which offers services exclusively for young people, for that reason, creating this hostel will satisfy this market niche that can satisfy younger tourists necessities and expectations. The present project has been divided into five chapters, in the first chapter the actual tourism situation in the Galapagos Islands was developed, on chapter two, a market research was conducted using surveys among young students from Quito and US citizens, giving a positive result, also a personal interview was made to an expert on youth hostels in Quito, which provided an accurate view of the situation. In chapter three, a strategic plan was written, that includes a mission and vision statements, business goals, a SWOT analysis, competition analysis and a marketing plan that is ready to implement. In chapter four, the privileged location of the hostel is portrayed and an understandable processes blueprint is exhibit. Finally, a financial plan was prepared where three possible financial scenarios are shown, optimistic, realistic and pessimistic, those allowed understanding all possible options the hostel could have.en
dc.description.abstractEste plan de negocios pretende mostrar la factibilidad de adecuar un espacio para la creación de un hostal enfocado especialmente a servir a jóvenes nacionales y extranjeros de entre 18 a 30 años de edad, en la isla Santa Cruz en Galápagos / Ecuador, la cual se lo ha denominado como The CoconutBeagle Youth Hostel. Este plan de negocios nace con la idea de satisfacer a un mercado que no está siendo tomado en cuenta en un destino mundialmente reconocido como son las islas Galápagos; de los 204.887 turistas que llegaron el año 2013 a las islas, aproximadamente 30.084 ingresaron por Baltra y eran turistas jóvenes de entre 19 a 35 años de edad. No existe un establecimiento turístico en la isla Santa Cruz que oferte servicios de hospedaje exclusivamente para jóvenes, es por esto que se pretende constituir un hostal que pueda satisfacer las necesidades de este mercado valioso que no se lo ha tomado en cuenta. Al presente proyecto se lo ha dividido en cinco capítulos, el primer capítulo se contextualiza la situación turística y hotelera actual en las islas Galápagos como segundo, se realizó una investigación de mercado utilizando encuestas a jóvenes quiteños y estadounidenses, dando un resultado positivo de aceptación por parte de los jóvenes entrevistados, así mismo, se hizo una entrevista a una experta en hospedaje juvenil en la ciudad de Quito, que fue de inconmensurable ayuda. Como tercero, se logró trazar una planeación estratégica que incluye una misión, visión, objetivos empresariales, un FODA cruzado, un análisis de la competencia y un plan de marketing que están listos para ser implementados. Como cuarto capítulo, se muestra la ubicación privilegiada que posee el hostal juvenil y a la vez un plano arquitectónico fácil de interpretar. Finalmente, se preparó un plan financiero donde se muestran tres posibles escenarios financieros; optimista, realista y pesimista, los cuales permitieron entender todas las posibles opciones antes las cuales el hostal se podría enfrentar.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA TURÍSTICAes_ES
dc.subjectALOJAMIENTOSes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectGALÁPAGOS-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de un hostal enfocado en un segmento de mercado de 18 a 30 años de edad, en la Isla Santa Cruz en Galápagos - Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-14.pdf2,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.