Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5773
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Zambrano, Walter Omar-
dc.creatorPinto Rojas, Michelle Fernanda-
dc.date.accessioned2016-10-28T13:46:27Z-
dc.date.available2016-10-28T13:46:27Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPinto Rojas, M. F. (2016). Plan estratégico de promoción turística para la comunidad San José de Mashpi localizada en la parroquia Pacto, en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIAEHT-2016-11-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5773-
dc.descriptionThe following project, is a tourism promotion strategic plan for the community of San Jose de Mashpi, located in Pacto county, in the Metropolitan District of Quito DMQ Chapter I is a theoretical approach about community based tourism, its benefits, limitations, and the importance of using marketing tools to generate tourism promotion strategies that enable the viability of community based tourism projects. Chapter II is a situational characterization of the territory, a characterization of the tourism system based on the current supply and demand, and, an analysis that identifies the territory main issues. Chapter III is the project proposal through the development of goals, objectives and activities, which are measured through indicators, along with a budget and timetable for action. Finally, Chapter IV addresses the implementation strategy of the project by identifying the potential environmental impact that can be generated through its implementation, the definition of the roles of the actors involved, the project financing details, the description of monitoring tools, and the project conclusions.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación, es un plan estratégico de promoción turística para la comunidad San José de Mashpi, localizada en la parroquia Pacto, en el Distrito Metropolitano de Quito DMQ. En el capítulo I se realiza un abordaje teórico acerca del turismo comunitario, sus beneficios, sus limitaciones, y la importancia de la utilización de las herramientas del marketing para generar estrategias de promoción turística que posibiliten la viabilidad de los proyectos turísticos comunitarios. En el capítulo II se elabora una caracterización situacional del territorio de intervención, una caracterización del sistema turístico respecto a la oferta y a la demanda actual y, un diagnóstico que identifica la problemática del territorio. En capítulo III se desarrolla la propuesta del presente proyecto, mediante la elaboración de objetivos, metas y actividades, las cuales se miden a través de indicadores de resultados, además, se incluye un presupuesto y un cronograma de intervención. Por último, el capítulo IV, aborda la estrategia de implementación del proyecto mediante la identificación del posible impacto ambiental que puede generar su ejecución, las definiciones de las funciones de los actores involucrados, el detalle del financiamiento del proyecto, la descripción de las herramientas de monitoreo, y las respectivas conclusiones del trabajo.es_ES
dc.format.extent80 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTURISMO COMUNITARIOes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectPACTO-ECUADORes_ES
dc.titlePlan estratégico de promoción turística para la comunidad San José de Mashpi localizada en la parroquia Pacto, en el Distrito Metropolitano de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIAEHT-2016-11.pdf2,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.