Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5770
Tipo de material : masterThesis
Título : Propuesta de aplicación de arquitectura empresarial para elevar el nivel de competitividad y rentabilidad de una PYME de venta de bienes y servicios tecnológicos radicada en Quito-Ecuador
Autor : Yazán Hurtado, Erika Elizabeth
Tutor : Moreno Buitrón, Luis Patricio
Palabras clave : APLICACIÓN WEB;ARQUITECTURA EMPRESARIAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;PRESTACIÓN DE SERVICIOS;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Yazán Hurtado, Erika Elizabeth (2016). Propuesta de aplicación de arquitectura empresarial para elevar el nivel de competitividad y rentabilidad de una PYME de venta de bienes y servicios tecnológicos radicada en Quito-Ecuador. Facultad de Posgrados. UDLA. Quito. 105 p.
Resumen : Las sociedades emprendedoras en el Ecuador han crecido aceleradamente, permitiendo la creación de pequeñas empresas que buscan alcanzar altos niveles de prestigio y competitividad en el mercado nacional. En la actualidad son pocas las pequeñas empresas que cuentan con procesos organizacionales alineados a sus objetivos estratégicos, y poco o nada involucran a TI en sus procesos misionales por el desconocimiento de los beneficios que pueden alcanzar. El interés de la búsqueda de una solución se basa en los resultados que mes a mes arroja el departamento de ventas, los cuales no satisfacen las expectativas de los socios y se empiezan a preguntar porque otras empresas similares crecen día a día y consiguen cerrar negocios rentables. En esta investigación se levanta un informe que contiene el estado de situación inicial de la empresa, datos y nivel de organización, permitiendo evidenciar sus puntos débiles organizacionales, los que deben ser contrarrestados con la implementación de estrategias sustentadas en metodologías de arquitectura empresarial..
Descripción : Enterprising companies in Ecuador have grown rapidly, allowing the creation of small businesses looking to achieve high levels of prestige and competitiveness in the domestic market. At present there are few small companies that have aligned their strategic objectives organizational processes, and involve little or no IT in their mission statements by ignorance of the benefits they can achieve. The interest of finding a solution is based on the results that every month throws the sales department, which do not meet the expectations of partners and begin to ask why other similar companies are growing day by day and get close profitable business. In this research a report containing its initial situation of the company, data and organizational level rises, allowing demonstrate their organizational weaknesses, which must be countered with the implementation of strategies supported in enterprise architecture methodologies. The proposal aims to mitigate structured flaws that prevent the growth and development of the company in the domestic market, align its IT strategic objectives, employ mechanisms for attracting customers and retain them for future business; as well as, increase profitability and member satisfaction.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5770
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2016-15.pdf2,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons