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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de un restaurante con temática de laboratorio en la ciudad de Quito
Autor : Houlberg Hidalgo, Eileen May
Tutor : Longart Cuesta, Pedro Roberto
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA;RESTAURANTE
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Houlberg Hidalgo, Eileen May (2016). Plan de negocio para la creación de un restaurante con temática de laboratorio en la ciudad de Quito. Escuela de Hospitalidad y Turismo. UDLA. Quito. 64 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo la realización de un plan de negocios para la creación de un restaurante con temática de laboratorio en la ciudad de Quito. Se comenzó con la identificación de los objetivos generales y específicos, después se determinó la metodología de investigación, la cual es de tipo científica y ayuda a resolver los problemas de investigación, y se realizó un marco teórico, para de esta manera entender el contexto general del proyecto y sus antecedentes. En el segundo capítulo, se realizó el análisis de mercado, donde se establecieron los objetivos de la investigación para de esta forma saber qué información será necesaria para el proyecto. Se realizaron sesenta encuestas en la ciudad de Quito, de esta manera se obtuvieron resultados como: el gasto promedio, ubicación óptima del establecimiento, que tan interesante es la temática y si esta será aceptada. También se entrevistó a dos dueños de restaurantes, uno de un restaurante temático, y otro de un restaurante lounge bar de comida fusión. En el tercer capítulo, se estableció la misión, visión, objetivos empresariales y la estructura organizacional. Se hizo el FODA y luego en la matriz CAME se cruzaron las variables, para de esta forma obtener estrategias. Se realizó el plan de marketing donde se establecieron diferentes estrategias en este ámbito. También se determinó que los precios serán basados en la competencia y que el mercado objetivo es de 34,448 personas. Dentro del capítulo cuatro se estableció la localización, siendo esta al norte de la ciudad. Y se determinó una capacidad instalada de 64 personas de acuerdo al tamaño del establecimiento. Finalmente, en el último capítulo se realizó la evaluación financiera, en la cual se obtuvo como resultados una inversión de USD $60.657 financiado por un préstamo y aporte de accionistas. Se realizaron balances proyectados para 5 años (estado de pérdidas y ganancias, flujo de caja, flujo de efectivo y balance general) y por último se realizaron análisis de diferentes índices financieros para determinar que el proyecto es viable.
Descripción : This work aims to carry out a business plan for the creation of a laboratorythemed restaurant in the city of Quito. It began with the identification of the general and specific objectives, and then the research methodology was determined, which is scientific in nature and helps resolve investigation issues. On the other hand a theoretical framework was performed, to thereby understand the overall context of the project and its history. In the second chapter, a market analysis was performed. Within this research, objectives were established to know what information would be necessary and relevant to the project. Sixty random surveys were conducted in Quito, in this way obtaining results such as average spending, optimal location of the facility and amongst others the extent of appeal the proposed theme possesses. Also, two restaurant owners were interviewed; one about a theme restaurant, considered direct competition; and the other about a restaurant and lounge bar of fusion food. In the third chapter, mission, vision, business objectives and organizational structures were established. In SWOT, variables were overlapped to in this way obtain strategies. A marketing plan was conducted where different policies were established. It was also determined that prices would be based on competition and the markets target to be of 34,448 people. In the fourth chapter, it was decided the location to be in the north of the city, with an assigned capacity of 64 people according to the size of the establishment. Finally in the last chapter, the financial evaluation was performed, which was obtained by an investment of USD $60.657, funded by a loan and contributions from shareholders. Projected for 5 years, balances were performed (profit and loss, cash flow and general balance sheets) and finally an analysis of different financial indicators was developed to determine the feasibility of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5762
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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