Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5751
Tipo de material : masterThesis
Título : Estudio de factibilidad para la adopción de un servicio en la nube para las líneas estratégicas de la Universidad Politécnica Salesiana - sede Quito - Campus Sur
Autor : Gallardo Zavala, Jaime José
Tutor : Banda Gamboa, Hugo Arcesio
Palabras clave : ARQUITECTURA EMPRESARIAL;TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;COMPUTACIÓN EN LA NUBE;UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Gallardo Zavala, J. J. (2016). Estudio de factibilidad para la adopción de un servicio en la nube para las líneas estratégicas de la Universidad Politécnica Salesiana - sede Quito - Campus Sur (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente estudio toma como puntos de partida la evaluación de las universidades realizada en el Ecuador en el año 2013 y la necesidad del mejoramiento de la calidad de la educación; desde el punto de vista tecnológico se requiere el apoyo de nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de las actividades educativas en la Universidad Politécnica Salesiana. En base esta necesidad se plantea el estudio de factibilidad para la adopción de un servicio de computación en la nube como una alternativa que apoye al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la universidad y a la mejora tecnológica. Se identifican los servicios de TI a ser migrados a la nube y se utiliza un marco de referencia para definir el modelo de servicio y el modelo de despliegue de computación en la nube. En la evaluación técnica se analizan los requerimientos técnicos actuales y futuros para un periodo de 3 años y se evalúan los proveedores de computación en la nube nacionales e internacionales para conocer cuáles pueden cumplir los requerimientos de la Universidad.
Descripción : The present study takes like starting points the evaluation of Ecuadorian universities done in 2013 and the necessity to improve the quality of education; from the technological point of view it is required the support of new technologies to develop the educative activities in the Politecnica Salesiana University. Based on this, the feasibility study for adopting a cloud computing service is considered as an alternative that helps to the fulfillment of the strategic objectives and technological improvement of the university. The IT services to be migrated to the cloud are identified and a reference frame is used to select the service model and service deployment of cloud computing. The technical evaluation analyzes the current and future requirements for a period of 3 years and evaluates the local and international cloud providers to know which are able to fulfill the requirements of the university.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5751
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Sistemas y Tecnologías de la Información

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TMGSTI-2016-13.pdf3,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons