Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5745
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de salsa de encocado en la ciudad de Quito
Autor : Saraguro Chang, John Paúl
Tutor : Erazo Orrego, Tamara Denise
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;SALSA DE ENCOCADO;EMPRESA ECUA-ENCOCADO;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Saraguro Chang, J. P. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de salsa de encocado en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Para el beneficio de los consumidores y las personas conocedoras de la comida ecuatoriana se creará en la ciudad de Quito la empresa, Ecua Encocado, la misma que ayudará a la preparación de un plato típico esmeraldeño en la tranquilidad del hogar o en su lugar preferido sin requerir ingredientes adicionales más que los necesarios. La empresa realizará la producción y comercialización del nuevo producto; salsa de encocado, por medio de una presentación innovadora por sus características y calidad, en un envase con capacidad de 500gr a un precio 3,42 dólares para el supermercado y 4,02 dólares para el cliente final. Valor que fue estimado por medio de un estudio de mercado, competitividad y costos/precios. Actualmente no existe producto similar a la salsa de encocado que se considere competencia directa, sin embargo, en el mercado de salsas se encuentra variedad de sustitutos. Es importante considerar que para la implementación de la compañía se iniciará con una inversión de 111.719 dólares, la misma que se dividirá con un 70 por ciento de capital propio y el 30 por ciento restante por capital prestado.
Descripción : For the benefit of consumers and knowledgeable people of Ecuadorian food, will be created in the city of Quito the company, Ecua Encocado, it will help the preparation of a typical plate in the tranquility of the home or in your favorite place without requiring additional ingredients more than necessary. The company will make the production and marketing of the new product; encocado sauce, through an innovative presentation features and quality in a container with a capacity of 500gr at a price of 3.42 dollars for the supermarket and 4.02 dollars for the end customer. Value was estimated by a market research, competitiveness and cost price. There is currently no similar product like encocado sauce that will consider direct competition, however, the sauce market has variety of substitutes. It is important to consider that for the implementation of the company will start with an investment of 111,719 dollars, the same to be divided with 70 percent equity and 30 percent by investors.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5745
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-66.pdf710,54 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.