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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Novoa, Carolina Pilar-
dc.creatorValdez Bolick, María Alexandra-
dc.date.accessioned2016-10-26T14:19:42Z-
dc.date.available2016-10-26T14:19:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationValdez Bolick, M. A. (2016). Estudio de factibilidad para la creación de una tienda especializada en la producción de mermeladas, salsas, aderezos y condimentos elaborados a partir de materia prima ecuatoriana (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TLG-2016-09-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5742-
dc.descriptionThe creation of a specialized store that offers agroecological products made from Ecuadorian raw material allows the promotion and positioning of Ecuadorian native products. Regarding the food and beverage industry, it is important to determine the benefits granted from suppliers to customers, such as; variety of products, delivery frequency and post sale service. The raw materials will be purchased from small producers and farmers of food and beverages in the agroecological fairs held throughout the year. Thus, every human being responsibility, to promote responsible consumption based on products made from organic ingredients, in order to support local communities and small Ecuadorian producers. On the other hand, it raises awareness about flavors, ancestral knowledge, the country´s culinary potential and its suitable commercialization systems. Moreover, this Business Plan helps improve the productive matrix improving the quality of life of individuals. From a culinary perspective, the following products will be developed; orange marmalade and hot peppers, Andean blueberry and capuli marmalade, pickled figs with verbena, sweet dressing Andean blueberry and ishpingo, sweet dressing with taxo and cocoa, Ecuadorian coffee dressing, chocolate dressing and cocoa beans and salt seasoning with brown salt and amaranth. Ecuadorian gastronomy symbolizes cultural heritage that has been constituted from knowledge, natural biodiversity and food practices. In order to place the product in the market, the main strategy will be the creation of a specialized store, personalized delivery on the production site and a virtual section for restaurants and gourmet shops; offering them products to prepare dishes or sell them as a tourist souvenir.en
dc.description.abstractLa creación de una tienda especializada en productos agroecológicos elaborados a partir de materia prima ecuatoriana permite la difusión de los productos nativos ecuatorianos. En relación a la industria de alimentos y bebidas, es importante determinar los beneficios que conceden los proveedores a los clientes, como son; variedad de productos, frecuencia de entrega y servicio post venta. La materia prima se comprará a pequeños productores y agricultores de alimentos y bebidas en las ferias agroecológicas que se desarrollan durante todo el año. De esta manera, es responsabilidad de todos los seres humanos, la promoción del consumo responsable de productos elaborados orgánicos que apoyen a las pequeñas comunidades y productores de materia prima ecuatoriana. Por otro lado, se concientiza en relación al respeto de sabores y saberes ancestrales, potencial culinario del país y su correcta comercialización y difusión. Por otra parte, el Plan de Negocio ayuda el mejoramiento de la matriz productiva mejorando la calidad de vida de los individuos. Desde una perspectiva culinaria, se desarrollarán los siguientes productos; mermelada de naranja y ají, mermelada de capulí y mortiño, higos encurtidos con hierbaluisa, aderezo dulce de mortiño e ishpingo, aderezo dulce de taxo y cacao, aderezo de café ecuatoriano, aderezo de chocolate amargo y nibs de cacao y condimento de amaranto y sal prieta. La gastronomía ecuatoriana, simboliza la herencia cultural levantada mediante la difusión patrimonial, la distribución de saberes, la adecuación de una biodiversidad natural que provee el país; un distintivo relacionado con la buena cocina y bebida. Con el fin de posicionar el producto en el mercado, la estrategia principal es la creación de una tienda especializada en donde se comercialicen los productos elaborados agroalimentarios mediante entrega en la planta de producción y sección tienda virtual para restaurantes y establecimientos de alimentos y bebidas o tiendas gourmet; para preparar platos con los productos agroindustriales o vender como un souvenir turístico.es_ES
dc.format.extent158 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectCOCINA ECUATORIANAes_ES
dc.subjectCONSERVAS Y MERMELADASes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una tienda especializada en la producción de mermeladas, salsas, aderezos y condimentos elaborados a partir de materia prima ecuatorianaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gastronomía

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