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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una tienda de ropa casual para bebés sobre equipos de fútbol ecuatoriano
Autor : Alvarado Cabezas, Ruth Raquel
Tutor : Terán Terán, Marcelo Fernando
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA TEXTIL;ROPA PARA BEBÉS;ROPA DEPORTIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Alvarado Cabezas, R. R. (2016). Plan de negocios para la creación de una tienda de ropa casual para bebés sobre equipos de fútbol ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : Actualmente, la industria del deporte se ha convertido en una de las más rentables económicamente a nivel mundial, ya que ofrece a los consumidores bienes y servicios con base en sus gustos y preferencias que están directamente influenciados por la pasión que sienten hacia un deporte en específico. Debido a esto, el fútbol se convirtió en uno de los mercados más atractivos para invertir ya que va más allá de un simple evento deportivo. Los aficionados adquieren bienes relacionados con un club o con sus jugadores preferidos, por lo que los equipos aprovechan esta tendencia para diversificar y crear marcas que llamen al consumo de productos oficiales que generan ingresos adicionales para el club. Por otro lado, la industria textil ecuatoriana está en crecimiento debido a la Matriz Productiva Nacional, proyecto que apoya al desarrollo y competitividad de esta área en el mercado nacional. Por estas razones, se planteó la idea de negocio de crear una marca de ropa casual para bebés de hasta dos años de edad, especializada en ofrecer ropa y accesorios con la marca de equipos de fútbol ecuatoriano. Estos artículos que se ofrecerán en el Baby Soccer Fan Shop son productos con diseños innovadores, de alta calidad, con hologramas y sellos de originalidad que cumplen con las expectativas de los clientes potenciales. BSF también desea formar parte de las empresas que se ajustan a la transformación de la matriz productiva propuesta por el estado ecuatoriano que benefician a la producción nacional y cumplen con los objetivos del Plan del Buen Vivir. Los aficionados al fútbol conforman un mercado particular que no está totalmente atendido, en el cual su comportamiento de compra es muy diferente de un consumidor de bienes de primera necesidad. A un hincha le motivan razones sentimentales y emocionales para realizar sus compras. Por lo que BSF toma en cuenta estas actitudes para establecer estrategias de marketing y satisfacer de mejor manera a sus clientes. Con base en el estudio de mercado realizado la aceptación del proyecto es alta, ya que son productos nuevos que se enfoca en un nicho de mercado especializado que no está atendido. Se utilizará la estrategia del Premium Price debido a la propuesta de valor de la BSF que es más por más. El proyecto es viable ya que la inversión inicial se recupera al cuarto año. El VAN es de USD 54.520 y la TIR del 27 por ciento que demuestran que el proyecto es atractivo y factible.
Descripción : In these days, the sport industry has become one of the most economically profitable industries in the world. It offers consumers goods and services based on their tastes and preferences that are directly influenced by the passion they feel towards a particular sport and team. Because of this, football has become one of the most attractive investment markets, as it goes beyond a mere sporting event. Fans make purchases related to their favorite clubs or players. Professional teams take advantage of this trend in order to diversify and create official consumer products that generate additional revenue for the club. Pairing this with the recent growth in the Ecuadorian textile industry due to the National Productive Matrix, a project that supports the development and competitiveness of sports merchandising in the domestic market is a promising venture. For these reasons, the business idea of creating a casual brand for babies up to two years old, specializing in providing clothing and accessories brand based off of Ecuadorian football teams. The items offered in the Baby Soccer Fan Shop will feature innovative designs, high quality materials, originality seals and holograms that meet the expectations of potential customers. BSF will also want to be part of the companies that conform to the transformation of the productive matrix proposed by the Ecuadorian state that benefit domestic production and meet the objectives of the Plan of Good Living. Football fans make up a particular market that is not fully understood, their buying behavior is very different from consumer necessities. A fan will make their purchasing decisions based on sentimental and emotional reasons. So BSF takes into account these attitudes to establish marketing strategies and better meet its customers. Based on the market study, project acceptance it is high, as are the new products that focus on a specialized niche that has yet to be addressed. Premium Price strategy will be used because the value proposition of the BSF is more for more. The project is viable because the initial investment is recovered in the fourth year. The NPV is 54.520 dollars and IRR of 27 percent demonstrating that the project is attractive and feasible.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5729
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

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