Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5728
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la producción y comercialización de té de chia adelgazante
Autor : Vaca Pereira Campos, Bianca
Tutor : Pérez Pazmiño, Gloria Marcela Magdalena
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;TÉ;CHÍA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Vaca Pereira Campos, B. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en la producción y comercialización de té de chia adelgazante (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El mercado ecuatoriano en los últimos años se ha caracterizado por presentar una creciente tendencia del consumidor hacia el consumo de productos saludables que permitan mejorar su aspecto físico así como sus condiciones de salud. Esta tendencia se hace evidente en el incremento de personas que buscan mejorar su aspecto mediante el ejercicio y una dieta balanceada y saludable. Chia Fit Tea es una compañía especializada en la producción y comercialización de té de chía adelgazante. La empresa tiene como objetivo la producción de un bien de calidad que satisfaga las necesidades de personas activas y preocupadas por su salud. El principal componente de este producto es la chía, una semilla con varios componentes nutritivos debido a sus propiedades terapéuticas que son beneficiosas para la salud. El Análisis del Entorno externo demuestra que existen condiciones favorables para el desarrollo de nuevos proyectos. Existen beneficios tributarios otorgados por el Código Orgánico de la Producción, lo cual genera un incentivo para el emprendimiento. En cuanto a la industria, la competencia directa se resume en una empresa que no está posicionada en la mente del consumidor y cuya participación de mercado no es alta. En cuanto al análisis del cliente, se realizaron encuestas, entrevistas y un focus group que mostraron resultados optimistas, debido que la chía es un producto que ha tomado fuerza, debido a sus beneficios, así como a la creciente preocupación por una alimentación más saludable.
Descripción : In recent years, the Ecuadorian market has been characterized by a growing consumer trend towards the consumption of healthy products to improve their physical appearance and their health conditions. This trend is evident in a growing number of people looking to improve their appearance through exercise and a healthy balanced diet. Chia Fit Tea is company specialized in the production and commercialization of a slimming tea made of chia. The companys objective is to produce a good quality tea that meets the needs of active people who are concerned about their health. The main component of this product is chia, a seed with several nutritional components due to its therapeutic properties that are beneficial to peoples health. The External Environmental Analysis shows that there are favorable conditions for the development of new projects. There are tax benefits granted by the Organic Code of Production, which creates an incentive for entrepreneurship. As for the Industry Analysis, direct competition is summarized in a company that is not positioned in the consumers mind and whose market share is not high. Furthermore, regarding the customer analysis, the surveys, interviews and focus group shows optimistic results because chia is a product that is becoming more popular due to its benefits as well as the growing concern of people for a healthier diet. Based on the results of the different analyzes a marketing plan was developed allowing Chia Fit Tea to achieve its objectives and reach consumers in an efficient way, through a strategy of cost competition. Finally, the financial analysis shows that the project is viable. Chia Fit Teas financial indexes show a higher performance than de industry average making this project an attractive opportunity for potential investors, due to their value creation performance.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5728
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-106.pdf1,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons