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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Investigación de la gastronomía quiteña y la tendencia de consumo en Quito
Autor : Domínguez Román, Mayra de Fátima
Tutor : Pérez Novoa, Carolina Pilar
Palabras clave : INDUSTRIA ALIMENTARIA;COCINA ECUATORIANA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Domínguez Román, M. F. (2016). Investigación de la gastronomía quiteña y la tendencia de consumo en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente, es un trabajo de investigación, mediante el cual se pretende diagnosticar la identidad culinaria de los ciudadanos de Quito, por medio de encuestas, entrevistas e investigación. Durante los últimos años, se han realizado varias iniciativas en torno al desarrollo de la gastronomía ecuatoriana, sin embargo, no se ha medido el resultado y el impacto en la mente de los consumidores. Es importante que la población esté consciente de los esfuerzos realizados para que éstos puedan tener mayor impacto en la sociedad. Además, los sectores, académico, público y privado requieren de información actual sobre los proyectos realizados, así como sobre la percepción actual de los ciudadanos, con el fin de que los próximos proyectos sean orientados de manera adecuada. Por este motivo, se levantarán proyectos realizados por los sectores; público, privado, académico y mediático para analizar el impacto que éstos han causado en la población. Adicionalmente, para poder medir este impacto en la percepción de los quiteños, se realizarán encuestas y un Focus group mediante los cuales se levantarán información sobre gustos, preferencias y concepción de la gastronomía nacional. Finalmente, se concluye con posibles soluciones para recuperar el orgullo gastronómico de la población quiteña.
Descripción : The following, is an investigative work, whereby it is intended to diagnose the culinary identity of Quito citizens, by using surveys, interviews and research. Many initiatives have been developed in the past few years in order to position Ecuadorian gastronomy; however, there is not current data about the specific results and the impact in consumers´ minds. In order for local efforts to have a greater impact on society, it is necessary that every citizen is aware of their existence. Moreover, academic, private and public sectors require current information about projects that have been made as well as the perception in people´s mind regarding local gastronomy. This way, upcoming projects could be managed in an adequate way. For these reasons, this paper presents a research of the major projects developed in the country by different areas such as public, private, academic and the media. Additionally, in order to measure the real impact on consumers´ perception, it presents the results of surveys and a specialized focus group. These tools were aimed to determine preferences, personal tastes and psychological perceptions. Finally, this document presents conclusions regarding possible solutions to increase Quito´s pride in national gastronomy.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5714
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