Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5699
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Producción y comercialización de muebles armables para el hogar, centros educativos y oficinas en la ciudad de Quito
Autor : Aguilar Burbano de Lara, Mateo Francisco
Tutor : Valladares Terán, Carlos David
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;PRODUCCIÓN INDUSTRIAL;INDUSTRIA MANUFACTURERA;MUEBLES
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Aguilar Burbano de Lara, Mateo Francisco (2016). Producción y comercialización de muebles armables para el hogar, centros educativos y oficinas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 50 p.
Resumen : En los últimos años el consumo de muebles y artículos para el hogar ha ido en aumento. El plan de negocio propone la creación de una empresa productora y comercializadora de muebles RTA, analizando la factibilidad financiera, operacional y el mercado objetivo ideal para el producto. Para cumplir estos objetivos se utilizaron varios métodos de investigación, entre los principales se encuentran entrevistas a expertos, encuestas, focus group e investigación profunda. La investigación reveló que el consumo de productos nacional ha aumentado debido a la cantidad de impuestos y aranceles que existen actualmente en el país. Existen nuevas tendencias a nivel mundial y nacional dirigidas principalmente hacia el uso de la tecnología y las compras “on line”. El mercado objetivo son hombres y mujeres en la ciudad de Quito entre los 25 y 44 años de edad, especialmente las personas simples y modernas. La estrategia de venta del producto está concentrada para la penetración de mercado a través de los precios bajos iniciales. Los principales canales de distribución serán una tienda personalizada exclusiva y la venta por internet por medio de la página web de la empresa. La estrategia de marketing es de más por menos. La principal herramienta para la comunicación y publicidad será las redes sociales. La inversión que se requiere para el proyecto es de $42.275,00, monto que será capitalizado 50-50 entre el aporte personal de capital y deuda con el banco. En la evaluación financiera se obtuvo un VAN de $175.971,82 y TIR de 68%. Se espera que el periodo de recuperación sea de aproximadamente 3 años.
Descripción : In recent years the consumption of furniture and household items has been increasing. The business plan proposes to create a production and marketing company for RTA furniture analyzing the financial feasibility, operations and ideal target market for the product. To meet these objectives, various research methods were used which included interviews with experts, surveys, focus groups and in-depth investigation. The research revealed that the consumption of domestic products has increased due to the amount of taxes and tariffs that currently exist in the country. There are also new trends at global and national levels aimed mainly towards the use of technology and online shopping. The target market is men and women from Quito aged between 25 and 44, especially from low and high income brackets. The strategy for product sales is focused on penetrating the market through low prices initially. The main distribution channels will be an exclusive customized store and internet sales through the company‟s website using the approach of „more for less‟. The main tool for communication and advertising will be social networking. The investment required for the project is $ 42,275.00 an amount that will be capitalized 50-50 between personal capital contribution and a bank loan. Along with a financial evaluation of NPV $175.971,82 and IRR 68% which was obtained. It is expected that it will take about three years to break even.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5699
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-63.pdf999,36 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.