Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5694
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Oferta de un plan de comunicación estratégica para fortalecer la cultura organizacional de la Unidad Técnica del Plan de Protección y recuperación del Patrimonio Cultural del Ecuador de la ciudad de Quito y campaña comunicacional para educar y comprometer a la ciudadanía comprendida entre los 6 y 18 años, en el cuidado del Patrimonio Cultural de la Capital
Autor : Ruíz Vivanco, Paola Estefanía
Bedoya Meneses, Andrea Elizabeht
Tutor : De la Torre Rivadeneira, Galuth Mireya
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;ECUADOR;PATRIMONIO CULTURAL;COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAl
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Ruiz Vivanco, Paola Estefanía; Bedoya Meneses, Andrea Elizabeht (2011). Oferta de un plan de comunicación estratégica para fortalecer la cultura organizacional de la Unidad Técnica del Plan de Protección y recuperación del Patrimonio Cultural del Ecuador de la ciudad de Quito y campaña comunicacional para educar y comprometer a la ciudadanía comprendida entre los 6 y 18 años, en el cuidado del Patrimonio Cultural de la Capital. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 157 p.
Resumen : En el presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de Comunicación Estratégica para fortalecer la cultura organizacional de la Unidad Técnica del Plan de Protección y Recuperación del Patrimonio Cultural del Ecuador de la ciudad de Quito y una campaña comunicacional para educar y comprometer a la ciudadanía comprendida entre los 6 y 18 años en el cuidado del Patrimonio Cultural de la Capital. Para cumplir con lo planteado anteriormente, hemos conseguido información acudiendo a bibliografía especializada y a través de encuestas realizadas al personal de la institución, así como a estudiantes de primaria y secundaria del Distrito Metropolitano de Quito, siendo estos nuestros públicos objetivos. De igual manera, utilizamos como técnica de investigación la entrevista, la misma que se le realizó a la Arq. Olga Woolfson Touma, gerente del Plan S.O.S. Patrimonio, quien nos proporcionó información relevante sobre temas de Patrimonio Cultural y la forma en que se maneja la comunicación interna y externamente. La información obtenida a lo largo de la aplicación de los distintos métodos, fue vital para el desarrollo del plan y la campaña que se propondrán al final de la presente tesis, la misma que se ve justificada en el desarrollo de las siguientes páginas.
Descripción : The present work aims to propose a strategic communication plan to strengthen the organizational culture of the Unidad Técnica del Plan de Protección y Recuperación del Patrimonio Cultural del Ecuador de la ciudad de Quito, and a communication campaign to educate and compromising the public between 6 and 18 years in the care of Cultural Heritage of the Capital. To meet the issues raised above, we had information coming to literature and through staff surveys of the institution, as well as elementary and high school students of the Metropolitan District of Quito, being these our target audiences. Similarly, we used the interview as a technique of investigation which was performed by Architect Olga Woolfson Touma, manager of SOS Plan Heritage, who provided us with relevant information on issues of cultural heritage and the way in which communication is handled internally and externally. Information obtained during the application of different methods was vital in developing the plan and the campaign to be proposed at the end of this thesis, the same is justified in developing of the following pages.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5694
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2011-26.pdf2,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.