Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5677
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de mejora para la internacionalización de la empresa ecuatoriana Comrevic al mercado de Panamá
Autor : Ayala Abad, David Sebastián
Tutor : Franco Moncayo, José Enrique
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;EMPRESA TRANSNACIONAL;EMPRESA COMREVIC
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Ayala Abad, David Sebastián (2016). Plan de mejora para la internacionalización de la empresa ecuatoriana Comrevic al mercado de Panamá. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 50 p.
Resumen : El mercado Ecuatoriano se ha visto afectado por diversos problemas económicos. Este proyecto de estudio y plan de mejora analizará la propuesta de internacionalización de la empresa ecuatoriana COMREIVIC al mercado de panamá. Estos problemas macroeconómicos del país inciden en el desarrollo de nuevos proyectos y a la vez la falta de pago por parte del gobierno central a los proveedores de los contratos de construcción de diferentes proyectos que están en ejecución y/o concluidos, ha incrementado el riesgo de recuperación de créditos debido a que este mercado es muy dependiente del financiamiento bancario o de los proveedores para adquirir maquinaria y equipos para desarrollar su actividad. Al día de hoy la baja de los precios del petróleo ha desfinanciado el presupuesto del estado con la consiguiente disminución de actividades en el ramo de la construcción de infraestructura. Actualmente las empresas que trabajan con el Gobierno en este tipo de actividad han sufrido el deterioro de su cartera de crédito y el impacto directo en empresas como COMREIVIC, es evidente ya que la maquinaria y equipo tiende a ser vendida con un alto porcentaje de financiamiento directo. Para completar el panorama comercial actual el Gobierno ha decidido implementar salvaguardas a las maquinarias y equipos de cerca del 45% lo que hace inmanejable la venta de estos bienes de capital y urgente la búsqueda de nuevos mercados a nivel internacional. Durante este proyecto se revisa y evalúa los factores internos y externos de los dos países que indicará como internacionalizar las operaciones de la empresa con el fin de expandir y dar crecimiento en un mercado como el de Panamá. El proyecto permitirá conocer porqué implantar una filial mediante un Jointventure es apropiado para esta internacionalización, se verá un organigrama claro para el inicio de las operaciones y se enfocará el análisis financiero tomando en cuenta las oportunidades más importantes que ofrece Panamá con sus grandes proyectos de minería, obras de infraestructura como carreteras, puertos y aeropuertos así como las obras complementarias del canal de Panamá.
Descripción : The Ecuadorian market has been affected by diferent economic problems. This Project shows and analyze the plan of internationalization of the Ecuadorian company COMREIVIC to the Panama market. These macroeconomic problems of the country affects the development of new projects and increases the nonpayment of the central government to construction in different projects that are running or are about to get done. This market is very dependent on bank and financing with suppliers to purchase machinery and equipment to develop their activity. Today's oil low prices are affecting and reducing activities in infrastructure and construction. Meanwhile companies that are working with the Government in this type of activity has regressed in its loan portfolio and direct impact on companies such as COMREIVIC, it is evident that machinery and equipment has high percentage of direct financing with banks. To complete the current market scenario the government has decided to implement safeguards and more taxes on imported machinery and equipment with about 45% more than usual and for that reason it has been urgent to find new markets in differents countries such Panamá. During this project will review and evaluate internal and external factors of the two countries that indicate how to internationalize Operations Company in order to expand and growth in a market like Panama. The project will show why a jointventure is appropriate for the company to stars operations in Panamá. The proyect will show a clear organizational chart to start with employees. The financial part is focusing into the most important opportunities that offers Panama with projects of mining, infrastructure such as roads, ports and airports and with accompanying Panamá Canal Works.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5677
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-107.pdf1,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.