Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5676
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Análisis técnico para la migración de las herramientas de educación virtual de la dirección de educación en línea de la Universidad de las Américas UDLA a cloud computing
Autor : Jarrín Navas, Luis Alberto
Tutor : Villegas Chiliquinga, William Eduardo
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN;COMPUTACIÓN EN LA NUBE;TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Jarrín Navas, L. A. (2016). Análisis técnico para la migración de las herramientas de educación virtual de la dirección de educación en línea de la Universidad de las Américas UDLA a cloud computing (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : En el ámbito de la formación es necesario liderar las metodologías que facilitan el aprendizaje y es por esto que actualmente la tecnología brinda todo el apoyo necesario para que se pueda impartir el conocimiento de una manera fácil y al alcance de todos los usuarios. La gran penetración de servicios relacionados con tecnologías en la nube ha dado paso para que se creen nuevas tecnologías que sean de utilidad para cubrir las necesidades de las personas logrando que sean medibles y facturables aprovechando al máximo los recursos disponibles, esto permite a las instituciones educativas enfocarse directamente en el ámbito académico, mientras que el administración de su información es encargado a terceros a través de la nube. El presente proyecto se enfoca en analizar las ventajas y desventajas que tiene la Dirección Educación en Línea de la Udla al utilizar tecnologías de información convencionales, frente a las nuevas tendencias de tecnologías como es el uso de los servicios de cloud computing, realizando una revisión de conceptos y definiciones de los servicios, así como también identificar las soluciones y los beneficios económicos que ofrecen estas tecnologías. En el desarrollo del proyecto se realizó un levantamiento de información en la UDLA en donde se identificó su misión, visión y su plan estratégico el cual hace referencia a una tendencia mundial de estudiar en línea, posteriormente se procedió a analizar los factores críticos dentro de la Dirección de Educación en Línea en cuanto a los servicios de TI y finalmente se realizó un análisis de proveedores en la nube así como los SLA y la legislación que rige actualmente en el país.
Descripción : The education field is very important for leading methodologies that make the learning process easier and that is why current technology provides all necessary support in any knowledge obtained in an easy and accessible way to all users. The services that are demanded nowadays are related to cloud technology, this has improved new ways to know the needs of user getting new chances for measuring and billing available resources, this allows educational institutions for focusing directly in pedagogical process, while the information managing is trusted to someone else through the cloud. This current project focuses on analyzing the advantages and disadvantages that the Online Education Management UDLA has, when this technology of conventional information is used, facing new trends in technology such as the use of services in the cloud computing or “Nube”, conducting a review of concepts and definitions of services, as well as identify solutions and economic benefits offered by this technology. In the project, the information process at UDLA university and its mission, vision and strategic plan were identified, the ones that refer to a global trend of online studying, then we proceeded to analyze the critical factors within the Online Education Management in IT services and finally the analysis of the providers of cloud and the SLA and current legislation that lead the country nowadays.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5676
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIRT-2016-09.pdf3,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.