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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCabrera Proaño, Luis Fernando-
dc.creatorDíaz Gómez, Evelin Monserrathe-
dc.date.accessioned2016-10-19T17:16:29Z-
dc.date.available2016-10-19T17:16:29Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationDíaz Gómez, E. M. (2011). Guayllabamba un destino turístico alternativo propuesta para innovar la imagen e identidad de la parroquia de Guayllabamba a través de un plan estratégico de comunicación corporativa (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2011-18-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5668-
dc.descriptionThe present grade work carries out an analysis of the parish of Guayllabamba, being focused in the configuration of its identity and image regarding its tourist potential, in order to determine a Strategic Plan of Corporate Communication with the goal of positioning to the parish of Guayllabamba, as a tourist competitive destination of the Distrito Metropolitano de Quito. The parish of Guayllabamba, is characterized to have a warm climate, that which gives place to that you/they can be cultivated variety of agricultural products in its lands. As regards fauna and flora, a great diversity of species that you/they are part of its natural patrimony exists. The inhabitants are devoted to the agriculture, the trade and to the one it expended popular of foods. As regards tourism, the zoo of Guayllabamba has been constituted in their biggest attractiveness, followed by the typical foods, reason why some tourists visit the parish, however, it does not influence significantly in the economic development of their inhabitants who now look in the migration and the plantations like the opportunity of improving their quality of life. The field investigation gave as a result that the identity and image of the parish does not express its tourist potential fully, among the young publics of the city of Quito, Guayllabamba does not figure between its main alternatives of vacations and free time. As conclusion of the work it is that the current communication flows that are generated to the interior of the parish and you exteriorizan, through graphic pieces and communication tools, does not stand out the existence of all the tourist attractiveness that possesses the parish, therefore that which generates a tourist limited activity, it is recommended to conceptualize to the parish of Guayllabamba like a corporate organization, which allows to establish processes, understanding each other as the execution of lists and functions on the part of all the civic actors and the residents in general, around its identity and image.en
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado realiza un análisis de la parroquia de Guayllabamba, enfocándose en la configuración de su identidad e imagen respecto de su potencial turístico, a fin de determinar un Plan Estratégico de Comunicación Corporativa con el objetivo de posicionar a la parroquia de Guayllabamba, como un competitivo destino turístico del Distrito Metropolitano de Quito. La parroquia de Guayllabamba, se caracteriza por tener un clima cálido, lo cual da lugar a que en sus tierras se puedan cultivar variedad de productos agrícolas. En materia de fauna y flora, existe una gran diversidad de especies que forman parte de su patrimonio natural. Los habitantes se dedican a la agricultura, el comercio y al expendio popular de alimentos. En materia de turismo, el zoológico de Guayllabamba se ha constituido en su mayor atractivo, seguido de las comidas típicas, por lo cual algunos turistas visitan la parroquia; sin embargo, no influye significativamente en el desarrollo económico de sus habitantes, quienes ahora miran en la migración y las plantaciones florícolas como la oportunidad de mejorar su calidad de vida. La investigación de campo dio como resultado que la identidad e imagen de la parroquia no expresa plenamente su potencial turístico, entre los públicos jóvenes de la ciudad de Quito. Guayllabamba no figura entre sus principales alternativas de vacaciones y tiempo libre. Como conclusión del trabajo se determina que los actuales flujos de comunicación, que se generan al interior de la parroquia y se exteriorizan, a través de piezas gráficas y herramientas de comunicación, no resalta la existencia de todos los atractivos turísticos que posee la parroquia, lo cual genera una actividad turística limitada; por tanto, se recomienda conceptualizar a la parroquia de Guayllabamba como una organización corporativa, la cual permitirá establecer procesos comunicacionales, entendiéndose como el cumplimiento de roles y funciones por parte de todos los actores ciudadanos y los pobladores en general, en torno a su identidad e imagen.es_ES
dc.format.extent244 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectGUYALLABAMBAes_ES
dc.subjectIDENTIDAD-TURISMOes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.titleGuayllabamba un destino turístico alternativo propuesta para innovar la imagen e identidad de la parroquia de Guayllabamba a través de un plan estratégico de comunicación corporativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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