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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación para fortalecer la identidad cultura e imagen corporativa de los Clubes Rotaract de la ciudad de Quito orientado a retener a los socios actuales y captar nuevos miembros
Autor : Trujillo Coronel, Kleyner Joanna
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CLUBES ROTARACT;COMUNICACIÓN INTERNA;IDENTIDA CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2011.
Citación : Trujillo Coronel, Kleyner Joanna (2011). Propuesta de un plan de comunicación para fortalecer la identidad cultura e imagen corporativa de los Clubes Rotaract de la ciudad de Quito orientado a retener a los socios actuales y captar nuevos miembros. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 259 p.
Resumen : Rotary International es una organización de alcance mundial, compuesta por alrededor de 1,2 millones de jóvenes y adultos, cuyo objetivo principal es el servicio. Desde 1905, Rotary se ha ido acoplando a las necesidades de la cambiante sociedad para emprender proyectos que impulsen el desarrollo de las comunidades menos favorecidas de un país. Rotary se organiza en distintos programas y clubes que cubren las áreas de salud, educación, alimentación, medio ambiente, vivienda, tecnología, y derechos humanos por medio de campañas y proyectos sustentables. En el Ecuador, Rotary es el autor de varias iniciativas en pro del bienestar de la comunidad; a pesar de que su labor no es reconocida por la población. Por otro lado, varios de los clubes cuentan con un alto nivel de rotación entre sus socios, lo cual dificulta la consecución de objetivos planteados. Se detecta así la necesidad de utilizar estrategias y herramientas comunicacionales para el armonioso desarrollo de la organización. En el presente proyecto de tesis se propone un Plan de comunicación orientado a fortalecer la identidad, cultura e imagen corporativa de la organización, con el fin de retener a los socios actuales, captar nuevos y mejorar la relación de los Clubes con sus distintos públicos estratégicos. En los tres primeros capítulos se expone información sobre la comunicación corporativa y sus elementos; las organizaciones no gubernamentales; y Rotary Internacional, centrando la atención en su programa juvenil Rotaract. En el cuarto capítulo se expone la investigación junto con sus resultados, cuyas conclusiones permitieron la elaboración de la propuesta que se encuentra detallada en el quinto capítulo. Para finalizar se resentan las conclusiones y recomendaciones finales de este trabajo de investigación.
Descripción : Rotary International is a global organization consisting of about 1.2 million youth and adults, whose main objective is service. Since 1905, Rotary has been adapting to the changing needs of society to undertake projects that promote the development of disadvantaged communities in a country. Rotary is organized into different programs and clubs covering the areas of health, education, food, environment, housing, technology, and human rights through campaigning and sustainable projects. In Ecuador, Rotary is the author of several initiatives for the welfare of the community even though their work is not recognized by the population. On the other hand, a number of clubs have a high turnover among its members, which hinders the achievement of objectives. The need to use communication strategies and tools for the harmonious development of the organization is detected. In this thesis project a communication plan aimed at strengthening the identity, culture and corporate image of the organization in order to retain current members, attract new and better the relationship with their various strategic publics is proposed. In the first three chapters information on corporate communication and its elements; non-governmental organizations and Rotary International, focusing on its youth program Rotaract, is provided. The fourth chapter describes the research along with its results, which led to the development of the detailed proposal in the fifth chapter. The final section presents the conclusions and recommendations of this research.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5652
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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