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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgas Paredes, Gioconda Gabriela-
dc.creatorBravo Salazar, Andrea Viviana-
dc.date.accessioned2016-10-18T14:56:48Z-
dc.date.available2016-10-18T14:56:48Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationBravo Salazar, A. V. (2011). Propuesta de un plan de comunicación para la Fundación BienEstar de Mutualista Pichincha orientado a promover una armónica convivencia entre los propietarios y/o inquilinos de los inmuebles que construye Mutualista Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2011-15-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5651-
dc.descriptionMutualista Pichincha is the biggest mutual institution in Ecuador, its purpose is to promote savings for housing. Everybody needs public housing and this housing must be adequate, decent, healthy and safe; since the State recognizes the right of the population to live in a healthy and proper environment which guaranties the Good Living (Sumak Kawsay). Due to this, Mutualista Pichincha created the “Fundación Bien Estar” as an executants wing for its social policy since there are many problems inside the condominium and together, they wish to improve the housing being offered so that people can have a better lifestyle and can live collectively. For all this, good communication skills must be handled since communication is an art and a form of expression. To assure good communication, it must be based on dialogue. With the help of the Corporative Communication, we will be capable of using logical series processes with the purpose of integrating communications systems and therefore be able to address in a more efficient way internal and external problems in several areas. The psychology of communication helps to understands the environment, to recognize different states of mood, behavior and what may be found in the surroundings because people in different atmospheres set up interaction with others through perception; for all of this, we have the help of interpersonal communication, intercultural communication and communication in the leadership to subsequently being able to analyze the community. Through a diagnostic performed using polls and interviews, the benefits and needs that the “Conjunto Habitacional Dos Hemisferios” have will be known. Finally, the proposed communications plan will enable to improve the quality of life of its inhabitants; to achieve this purpose, a list of strategies, empathizing on the Manual, will be recommended, since it hopes to become a model of Good living.en
dc.description.abstractMutualista Pichincha es la mayor institución mutual en el Ecuador, su finalidad es promover el ahorro para la vivienda. Todas las personas necesitan una vivienda social y, que ésta vivienda social, sea adecuada, digna, saludable y segura ya que, el estado reconoce el derecho de la población a vivir en una ambiente sano, equilibrado que garantice el Buen Vivir (Sumak Kawsay). Por este motivo, Mutualista Pichincha creó la Fundación Bien^Estar como brazo ejecutor de su política social ya que existen muchos problemas dentro de los condominios y, juntos, quieren complementar la oferta de vivienda para que así las personas tengan una mejor calidad de vida y puedan vivir en armonía. La comunicación es indispensable para procurar y mantener las buenas relaciones en todos los ámbitos de la vida, y en este caso particular, con las personas que comparten un mismo entorno. Aun así, existen desacuerdos y discusiones sin sentido, provocando -en ocasiones- una ruptura en las relaciones con los demás. Para conseguir una buena comunicación, ésta debe basarse en el diálogo. Con la ayuda de la Comunicación Corporativa, se puede utilizar procesos lógicos secuenciales, para así integrar sistemas comunicacionales y poder atacar de mejor manera problemas internos y externos en diferentes aspectos. A través de un diagnóstico realizado mediante encuestas, entrevistas, se conocerán los beneficios y necesidades que tiene el Conjunto Habitacional Dos Hemisferios. El trabajo se complementa con la exposición de conceptos básicos de comunicación desde su proceso hasta lo que es la comunicación corporativa y todos sus componentes. Finalmente, el plan de comunicación propuesto, permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes; para este propósito se recomienda una serie de estrategias, destacándose el Manual, que pretende convertirse en un instrumento idóneo que permita el Buen vivir.es_ES
dc.format.extent176 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011.es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVAes_ES
dc.subjectMUTUALISTA PICHINCHAes_ES
dc.subjectFUNDACIÓN BIENESTARes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNAes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de comunicación para la Fundación BienEstar de Mutualista Pichincha orientado a promover una armónica convivencia entre los propietarios y/o inquilinos de los inmuebles que construye Mutualista Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

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