Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5645
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinosa Santamaría, David Augusto-
dc.creatorSilva Arregui, María Cecilia-
dc.creatorAvilés Real, Lizeth Carolina-
dc.date.accessioned2016-10-17T22:12:28Z-
dc.date.available2016-10-17T22:12:28Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSilva Arregui, M. C.; Avilés Real, L. C. (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa de detalles personalizados a base de chocolate ecuatoriano (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TIC-2016-59-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5645-
dc.descriptionThis study consists of the elaboration of a business plan for the creation of a producer of custom chocolate Ecuadorian details. The idea of producing and commercializing figures made with chocolate, is born in order to satisfy the need to consume national products, of high quality, that deliver and generate positive emotions in each of the consume them. For this reason, you have chosen forms of accessories typical of our culture, as used by the Indians, the straw hat; espadrilles as well as flavors of spirits characteristic of our country, as the Blue Bird and the spirit of the Ecuador. The market goal of this plan is people between 18 and 45 years old, especially living in the North of the city of Quito, with an economic stratum medium-medium high and high. The business shall be formed as a company, under the name of "Tinkuna S.A.". The products are divided in three lines, “Ellas”, “Ellos”, and “Premium”. The company will use aggressive market penetration strategies, since being a new product you need to obtain a strong position in the market. Within the project is detailed step by step requirements needed to launch the project, both the number of people required for the operation, as the processes for the development to distribution of products. The company will require an initial investment of $62.932, whereas intangible fixed assets and working capital are considered. The capital structure is given by 40% equity and 60% with investment funded. It has developed a financial analysis in which the net present value has been positive. In the same way, it can be noted that the internal rate of return, which will take the project, is greater than the opportunity cost.en
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa productora de detalles personalizados a base de chocolate ecuatoriano. La idea de producir y comercializar figuras realizadas a base de chocolate, nace con el fin de satisfacer la necesidad de consumir productos nacionales, de alta calidad, que brinden y generen emociones positivas en cada uno de los consumidores. Por este motivo, se ha elegido formas que resaltan la cotidianidad de nuestro país; así como accesorios propios de nuestra cultura, como las alpargatas utilizadas por los indígenas, el sombrero de paja toquilla, además de sabores de licores característicos de nuestro país, como el Pájaro azul y el Espíritu del Ecuador. El mercado meta de este plan son las personas entre 18 y 45 años, que viven especialmente en el norte de la ciudad de Quito, con un estrato económico medio, medio-alto y alto. La empresa se constituirá como una compañía de Sociedad Anónima, bajo el nombre de “Tinkuna”. Los productos se encuentran divididos en tres líneas, “Ellas”, “Ellos” y “Premium”. La empresa utilizará estrategias agresivas de penetración, ya que, al ser un producto nuevo, se necesita obtener un fuerte posicionamiento en el mercado. El proyecto se encuentra detallado, paso a paso, con los requerimientos que se necesitan para poder ponerlo en marcha, tanto el número de personas necesarias para su funcionamiento, como los procesos para la elaboración hasta la distribución de los productos. La empresa necesitará una inversión inicial de $62.932, dentro de este valor se encuentran considerandos activos fijos, intangibles y capital de trabajo. La estructura de capital se encuentra dada por 40% de capital propio y 60% con inversión financiada. Se ha desarrollado un análisis financiero en el cual el Valor Actual Neto ha sido positivo. De la misma manera, se puede destacar que la tasa interna de retorno que tendrá el proyecto, es mayor que el costo de oportunidad.es_ES
dc.format.extent55 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN EMPRESARIALes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectINDUSTRIA MANUFACTURERAes_ES
dc.subjectCHOCOLATEes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa de detalles personalizados a base de chocolate ecuatorianoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TIC-2016-59.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.