Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5641
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Diseño de un asiento desarmable multifuncional para niños y niñas de 4 a 5 años de edad que estimule su desarrollo motriz
Autor : Herdoíza Suasnavas, Edward Marcelo
Tutor : Baquero Cárdenas, María Belén
Palabras clave : DISEÑO INDUSTRIAL;PIEZAS DE MONTAJE;ASIENTO DESARMABLE;DESARROLLO PSICOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Herdoíza Suasnavas, Edward Marcelo (2016). Diseño de un asiento desarmable multifuncional para niños y niñas de 4 a 5 años de edad que estimule su desarrollo motriz. Facultad de Arquitectura y Diseño. UDLA. Quito. 199 p.
Resumen : El proyecto de fin de carrera consiste en desarrollar una propuesta de mobiliario infantil multifuncional para niños de 4 a 5 años de edad, que sea capaz de estimular su desarrollo motriz y expandir su progreso a nivel neurológico de una manera lúdica y creativa. El objetivo principal del proyecto es lograr que los niños sean capaces de recibir estímulos de manera inconsciente aprendiendo y desarrollándose de manera divertida y diferente. Esto se logrará a través de cuatro etapas principales: a) análisis y estudios de estimulación temprana, donde se podrá analizar todos los elementos y requisitos que abarca la estimulación temprana con la finalidad de tener una clara idea del grupo objetivo al que será dirigido el producto, conjuntamente con los elementos e intervenciones que necesite el usuario para lograr un óptimo desarrollo, b) el marco teórico referencial, donde se podrá analizar las distintas tipologías en el mercado para poder considerar sus puntos positivos y negativos y así tener más claro el panorama de la competencia y no caer en los errores habituales, c) análisis metodológico, el cual se encargará de guiar por el rumbo correcto el proceso de desarrollo del mismo manteniendo un orden coherente, y finalmente, d) una vez concretada las etapas anteriores, inicio del proceso de diseño, el cual analizará todos los antecedentes planteados para luego empezar la etapa creativa para el desarrollo del proceso de diseño de la propuesta.
Descripción : The Graduation Project consists of developing a multi-functional child furniture proposal for children aged 4 to 5 years old capable of stimulating their motor skill development and expanding their progress at a neurological level in a ludic and creative manner. The main objective of the Project is to empower children to receive stimuli subconsciously while learning and developing skills in a fun and varied manner. This will be achieved through four main stages: a) analysis and early stimulation studies, with a view to having a clear idea of the target group to which the product, the elements and the interventions will be directed, as required by the user in order to achieve optimum development; b) the theoretical reference framework, where we can analyze the various types of typologies in the market in order to consider its positive and negative elements and hence having a clear landscape of the competition and avoiding the usual mistakes; c) having a methodological analysis that will guide its development process through the correct venue by maintaining a coherent order; and finally, once the prior stages have been determined, analysis of the criteria set forth to then embark on the creative stage leading to the development of the design process of the proposal.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5641
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico e Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TDGI-2016-14.pdf35,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.