Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5638
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de un “restaurante temático deportivo” donde se fomente la práctica real del deporte ecuatoriano característico de cada región del país
Autor : Álvarez Recalde, Esteban Andrés
Viteri Latorre, Francisco David
Tutor : Castillo Añazco, Marco Vinicio
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;INDUSTRIA ALIMENTARIA;ESTABLECIMIENTOS DE COMIDAS;RESTAURANTE;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Álvarez Recalde, E. A.; Viteri Latorre, F. D. (2016). Plan de negocios para la creación de un "restaurante temático deportivo" donde se fomente la práctica real del deporte ecuatoriano característico de cada región del país (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El tema que se desarrollara a lo largo de este trabajo de titulación es un plan de negocios para la creación de un restaurante temático basado en las tres regiones del país y estará ubicado en el norte de la ciudad de Quito. El trabajo consta de ocho capítulos en los cuales se realiza un estudio de la situación actual del país, la industria a la cual nos vamos a direccionar y los diferentes factores que se consideran importantes para la implementación de este establecimiento culinario. Los aspectos a ser tomados en cuenta son la situación actual en la que se encuentra el mercado alimenticio y su entorno mediante la segmentación adecuada, la cual será el mercado potencial de este plan de negocios. Se analizará el micro y macro ambiente, análisis del marketing mix, entorno legal y político. Se realizará un capítulo financiero en el que se determinará la viabilidad del negocio mediante sus índices financieros, los cuales puedan determinar la proyección y rentabilidad del mismo.
Descripción : The theme that will be developed along this college degree is a business plan for the creation of a theme restaurant based on the three regions of Ecuador country and will be located in northern Quito. The work consists of eight chapters with a study of the current situation of the industry which we will address and the different factors that are considered important for the implementation of this food establishment. Aspects that will be considered are the current situation in the food market and its environment. By appropriate segmentation, we will identify the potential market of this business plan. Will be analyzed the micro and macro environment, marketing mix and we also have a financial chapter in which business viability is determined by its financial ratios, which may determine the projection and profitability.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5638
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios y Marketing Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINMD-2016-20.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.