Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5635
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en marketing ecológico
Autor : López García, Karen Brighet
Tutor : Pineda Suárez, Marco Reinerio
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;MARKETING ECOLÓGICO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : López García, Karen Brighet (2016). Plan de negocios para la creación de una empresa especializada en marketing ecológico. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 59 p.
Resumen : El presente plan de negocios busca identificar si es viable y factible la creación de una empresa especializada en marketing ecológico, enfocado a las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero y construcción, establecidas en la ciudad de Quito. La empresa ofertará cuatro servicios: mercadotecnia estratégica, publicidad verde, marketing digital y eco-innovación. A fin de que las Pymes mejoren sus procesos y productos finales, de tal manera, que contribuyan de una forma positiva con el medio ambiente y la sociedad. La investigación del proyecto, partió de un análisis de entornos, seguidamente de un estudio de mercado a través de tres herramientas como son: las entrevistas a expertos, encuestas y grupo focal. Información que ha permitido entender el mercado y cómo es percibido el marketing ecológico. Para así, determinar estrategias de precio, producto, plaza y promoción que satisfagan al cliente meta. Posteriormente, la investigación ayudó a establecer la organización operativa y estructural de la empresa. Con el análisis financiero, se demostró que el plan de negocios es viable y factible, el proyecto requiere una inversión inicial de $76.180,21 dólares, el cual está dividido entre activos fijos y capital de trabajo. Monto que será financiado por capital propio en un 40% y el 60% restante se financiará con el Banco Internacional, debido a que tiene la tasa de interés más baja, a un plazo de cinco años. Al finalizar el proyecto se genera un Valor Actual Neto positivo de $ 36.776,73 dólares y la Tasa Interna de Retorno de 23,9% superando así a la tasa WACC de 10,95%. Recuperando la inversión inicial en el transcurso de dos años.
Descripción : The present business plan looks to identify the feasibility of create a specialized company in ecological marketing. It focuses to small and medium enterprises of the manufacture and construction sectors, located in Quito city. The company will offer four services: strategic marketing, green advertising, digital marketing and eco-innovation. In order to, SMEs improve their processes and final products. With the purpose that they contribute in a positive way to the environment and society. The project research started of an environmental analysis, followed by a market study through of, three tools as: expert interviews, surveys, and focus group. The information has allowed to understand the market and how ecological marketing is perceived. To determinate strategies of price, product, place and promotion with the purpose of satisfy the target market. Subsequently, the research helped to establish the operational and structural organization of the company. The financial analysis showed that the business plan is feasible, the project requires an initial investment of $76.180,21 dollars, which divided between fixed assets and working capital. Amount will be financed by equity capital by 40% and 60% remaining is financial with the Guayaquil Bank for a period of five years. At the end, the project has a positive Net Present Value of $ 36.776,73 dollars and Internal Rate of Return of 23,9%. This rate exceeds WACC rate of 10,95%. The investment will recover in a period of two years.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5635
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-105.pdf1,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.