Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5632
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocio para la creación de una empresa en la ciudad de Quito, dedicada a la enseñanza de técnicas de maquillaje artístico, social, profesional y de efectos especiales; mediante una alianza estratégica con la Empresa Multinacional Kryolan
Autor : Torres Noboa, Camila Dominique
Tutor : Vizcaíno Jaramillo, Glenda Isabel
Palabras clave : PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;CENTRO DE FORMACIÓN;ESCUELA DE COSMETERÍA;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Torres Noboa, Camila Dominique (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa en la ciudad de Quito, dedicada a la enseñanza de técnicas de maquillaje artístico, social, profesional y de efectos especiales; mediante una alianza estratégica con la Empresa Multinacional Kryolan. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 51 p.
Resumen : Kryolan Make Up Artist Academy es una empresa que se dedicará a la difusión de conocimientos sobre las distintas técnicas del maquillaje. La academia está enfocada en personas que desean iniciar una carrera como maquilladores profesionales o mujeres que quieren aprender a maquillarse por sí mismas. Un punto relevante sobre la idea de negocio es que contará con una alianza estratégica, conformada a través de un joint venture con la marca alemana de maquillaje profesional Kryolan, quienes a través de sus puntos de venta en Ecuador, proveerán los materiales necesarios tanto para alumnos como para los instructores. El mercado objetivo del proyecto son personas de estrato socioeconómico medio alto y alto, ubicado en los niveles A, B y C+. Estas personas habitan en la ciudad de Quito y sus edades varían de 20 a 64 años, sumando un total 97.847 personas La empresa se encuentra dentro de la industria de la educación, en escuelas de cosmetría y peluquería. Esta industria crece a un 0,4% anualmente. Además se debe considerar a la industria de la belleza, ya que la compra de cosméticos está relacionada con el deseo de aprender a usarlos. Esta industria tiene un crecimiento del 10% anual. Los ecuatorianos gastan al menos 150,00 dólares al mes en cosméticos, lo que genera una demanda en servicios de enseñanza de técnicas de maquillaje. Actualmente existen varias escuelas, centradas mayormente en la costa ecuatoriana, que imparten conocimientos de maquillaje. Sin embargo, ninguna de estas empresas tiene desarrollado un pensum de estudios tan completo como lo tiene la academia y tampoco están representados por una marca de maquillaje profesional. La constitución legal de la empresa está planteada como Academia Kryolan Compañía Limitada y operará desde la zona norte-centro de la ciudad de Quito. La compañía tendrá una estructura funcional que permita el correcto funcionamiento de sus procesos. La viabilidad del proyecto se determinó mediante un plan financiero, el mismo que arrojó variables e indicadores tales como el VAN y TIR siendo estos de: USD $241.050,00 y 36,51% respectivamente.
Descripción : Kryolan Make-Up Artist Academy is a company dedicated to the dissemination of knowledge about the various techniques of makeup. The academy is focused on people who want to start a career as a professional makeup artists or women who want to learn how to apply their makeup for themselves. A relevant point about the business idea is that it will have a strategic alliance, conformed through a jointventure with the professional German makeup brand Kryolan, which will provide the necessary materials for both, students and instructors. The project objective market is people of average high and high socioeconomic status, located on levels A, B and C +. These people live in the city of Quito and their ages range from 20 to 64 years, totaling 97,847 people The company is in the education industry in cosmetría schools and hairdressing. This industry is growing at 0.4% annually. In addition, beauty industry should be considered as well since buying cosmetics is related to the desire to learn to use them. This industry has a growth of 10% annually. Ecuadorians spend at least $ 150.00 per month in cosmetics, which generates a demand for education services make-up techniques. There are currently several schools, focusing mostly on the Ecuadorian coast, imparting knowledge of makeup. However, none of these companies has developed a pensum of studies as complete as does the academy and are not represented by a professional make-up brand. The legal constitution of the company is planned as Academy Kryolan Limited Company and will operate from the north-central city of Quito. The company will have a functional structure that allows the correct operation of its processes. The viability of the project is determined by a financial plan, which showed some variables and indicators such as NPV and IRR these being: USD $ 241,050.00 and 36.51% respectively.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5632
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-102.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.