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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuevara Llanos, Pahola del Carmen-
dc.creatorTriviño Celi, Bryan José-
dc.date.accessioned2016-10-13T19:39:53Z-
dc.date.available2016-10-13T19:39:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTriviño Celi, B. J. (2016). Plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la crianza y comercialización de pollos criollos como línea gourmet en Santo Domingo (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-96-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5626-
dc.descriptionThis business plan starts from a business idea generated when an informal grow-up and sale creole chicken market is detected, whose bad practices in bird handling and its commercialization are the origin of insatisfaction in regular restaurants customers, who feel cheated when they detected a non-creole chicken that is selling to them as an original one. These insatisfaction feeling made that clients wreak theirs anger to the restaurant ahead of other potential clients, damaging the businesss image. So, the project here content the creation in Santo Domingo de los Tsáchila of a creole chicken growing-up to his distribution, after been slaughtered and packed, to local restaurants. The value proposition is to offer a creole chicken of contrasted genetic and feed only with corn during six months, guaranteeing both legitimate origin and the meat quality and his sanitary state, so consumers can recognize chicken as totally creole because of the aspect and texture of the meat and his unmistakable taste. The methodology used in this work was a combination of PEST analysis, Porters Five Forces Analysis strategic model of rivalry assessment and EFE matrix for business environment analysis. For customers study qualitative (expert interviews) and quantitative (focus group) methods were chosen. Finally, a financial evaluation was carried out in order to determine the economic and financial feasibility and viability, what included the determination of Net Present Value (NPV), Internal Rate of Return (IRR), Weighted Average Cost of Capital (WACC) and cash flow. The project is feasible because the chicken demand (between five and ten units are served diary by restaurants), the structure to maintain and its financial viability. Discounted flows guarantee to be higher to the initial inversion in 0 year, so TIR is larger to WAAC and the return of investment is planned for sixteen months before the projections horizon.en
dc.description.abstractEl presente plan de negocios parte de una idea de negocio generada a partir de la detección de un mercado informal de cría y venta de pollo criollo donde las malas prácticas tanto en el manejo de las aves como en su comercialización son causa del descontento de los clientes habituales de los comedores, que se sienten engañados al detectar un pollo no criollo que se les está vendiendo como tal. Ese sentimiento de engaño hace que los consumidores descarguen en el establecimiento la responsabilidad ante otros potenciales clientes, afectando a la imagen del negocio. Así, el proyecto aquí presentado contempla la creación en Santo Domingo de los Tsáchilas de una empresa criadora de pollo criollo para su distribución, ya faenado y empacado, a los comedores ubicados en esta ciudad. La propuesta de valor reside en ofrecer un pollo criollo de genética contrastada y alimentado exclusivamente con maíz durante seis meses, garantizando tanto el origen legítimo del ave como la calidad de la carne y su estado sanitario, y que los consumidores puedan reconocer como auténticamente criollo por el aspecto y la textura de su carne y por su inconfundible sabor. Metodológicamente se empleó el análisis PEST, se aplicó el modelo estratégico de las cinco fuerzas de Michael Porter de medición de la competencia, y se construyó una matriz EFE para el análisis del entorno de negocios. En el análisis de cliente se optó por métodos cualitativos (entrevistas a expertos) y cuantitativos (grupo focal). Finalmente se efectuó una evaluación financiera para determinar la factibilidad y viabilidad económica y financiera que incluyó la determinación de los índices VAN, TIR, tasa de descuento (WACC) y flujo de caja. El proyecto es factible tanto por la demanda de pollos (entre 5 y 10 aves despachadas a diario en los comedores) como por la estructura a mantener y su viabilidad financiera. Los flujos descontados garantizan ser superiores a la inversión inicial en el año 0, de forma que la TIR es mayor a la tasa de descuento (WACC), y el retorno de la inversión está prevista para dieciséis meses antes del horizonte de proyección.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINDUSTRIA AGROPECUARIAes_ES
dc.subjectPRODUCCCIÓN AGROPECUARIAes_ES
dc.subjectAVES DE CORRALes_ES
dc.subjectSANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la crianza y comercialización de pollos criollos como línea gourmet en Santo Domingoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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