Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5625
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la creación de una microempresa que se encarga de la elaboración y distribución de dulces a base de diferentes licores para eventos sociales en la ciudad de Quito
Autor : Pavón Bernal, Brenda Patricia
Tutor : Vinueza Burbano, Omar Patricio
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;DULCES A BASE DE LICOR;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Pavón Bernal, Brenda Patricia (2016). Plan de negocios para la creación de una microempresa que se encarga de la elaboración y distribución de dulces a base de diferentes licores para eventos sociales en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 53 p.
Resumen : Actualmente las personas han ido desarrollando nuevos gustos culinarios, están abiertos a la posibilidad de consumir nuevos tipos de productos; a experimentar diferentes tipos de degustaciones solo por el simple hecho de ser nuevo y novedoso en el mercado. Los diferentes tipos de dulces siempre han llamado la atención del público por sus diversos sabores, sus colores y texturas, existen diferentes combinaciones entre sabores ácidos, azucarados y demás. Diariamente las personas consumen cualquier tipo de producto azucarado para sentirse mejor y con energía. Boozy Sweet es una empresa que se encarga de la elaboración y comercialización de tres diferentes tipos de dulces nuevos e innovadores, la diferenciación de otros tipos de dulces, es que Boozy Sweet crea sabores diferentes mezclando ingredientes comunes con el sabor de varios tipos de licor creando nuevas recetas para que el negocio entre fuertemente a competir con locales comerciales de vendan dulces. Por medio del análisis de la industria alimentaria y manufacturera se determinó que existe una gran aceptación y participación de locales comerciales nuevos e innovadores que produzcan alimentos para el consumidor. El mercado en cual se posicionara son personas de los 18 años de edad para adelante que les guste consumir dulces con base de licor y que el nivel de ingresos sea medio y alto. También se analizó el nivel de competencia y amenazas que el negocio puede enfrentar al igual que oportunidades para manejar de mejor manera la apertura del mismo; se creó estrategias de marketing para que los productos tengan posicionamiento y acogida en el mercado. Se implementó un plan de operaciones para determinar y analizar cuáles son los procesos, herramientas y los costos que la empresa generará. Contaran con la estructura del personal adecuado para las diferentes funciones. A través del correcto y completo análisis del plan financiero se da como resultado que el proyecto planteado de dulces a base de licor es rentable y viable.
Descripción : Today people, who have developed new culinary tastes, are open to the possibility to consume new types of products; experience different types of tastings just for the simple fact of being new and innovative on the market. Different types of sweets have called attention for its various flavors; colors and textures, there are different combinations of flavors acids, sugar and others. People consume daily any kind of sugar snack to make them feel better and with energy Boozy Sweet is a company that is responsible for the development and commercialization of three different types of innovators sweet, the differentiation from other types of sweets is that Boozy Sweet creates different flavors mixing common ingredients with some types of liquor, creating new recipes for getting that business to compete strongly commercial air selling sweets. Through the analysis of food and manufacturing industries it determined that there is a great acceptance and participation of new and innovative commercial produce food for the consumer. The market will be for it people between 18 years old and beyond who would like to consume sweets with liquor and that income level could be medium and high. Also the exist the level of competition and threats that may the business face opportunities like to manage better the opening of the Self was also analyzed; it was created marketing strategies for products to have positioning and market acceptance. Plan of operations to determine and analyze what are processes, tools and costs that the company will generate was implemented. There will be with the staff structure suitable for different functions. Through the correct and complete financial analysis plan it is result that the draft proposed of sweets with liquor is profitable and viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5625
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-94.pdf2,22 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.