Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5617
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de carne de lenteja en la ciudad de Quito
Autor : Puebla Martínez, Patricio David
Tutor : Muñoz Alarcón, María Dolores
Palabras clave : PRODUCCIÓN ALIMENTARIA;CARNES;DISTRIBUCIÓN COMERCIAL;QUITO-ECUADOR
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016
Citación : Puebla Martínez, Patricio David (2016). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de carne de lenteja en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 53 p.
Resumen : El presente plan de negocio presenta un análisis exhaustivo para la creación de una empresa situada en la ciudad de Quito dedicada a la elaboración y comercialización de carne vegetal. En el desarrollo del trabajo se realizó un análisis del entorno enfocándose en vitales variables que podrían impactar al negocio. La carne de lenteja es un producto de consumo masivo por lo cual el mercado objetivo del mismo no distingue género, edad o clase social por lo cual la selección de clientes potenciales se basó en clientes vegetarianos, veganos y/o consumidores con predisposición a consumir productos sustitutos a la carne animal, representando en su conjunto 0,15% de habitantes en Quito. La estrategia utilizada en base a la investigación cualitativa es de diferenciación. Al ser un bien nuevo en el mercado se canalizo todas las estrategias de marketing hacia el desarrollo del producto. El precio por 500 gramos se estableció en 3 dólares, valor competitivo dentro de la industria de carne vegetal ya que está por debajo de la competencia pero dentro de los límites de criterio referente a la investigación cualitativa. La inversión inicial es de 27.138,19 dólares el proyecto resulta viable. Se obtuvo un VAN de USD 13.197,01 para el proyecto, el TIR es de 33,43 % recuperando la inversión dentro de los tres primeros años. Con lo que se concluye que el proyecto es viable.
Descripción : This project is a business plan for the foundation of a company processing and marketing of vegetable meat. In the development of work environment analysis focusing on the vital variables that could impact the business was conducted market research subsequently developed in order to understand the market, opportunities and threats needs. Lentil meat is a product of mass consumption so the target market does not distinguish gender, age or social class. They are people with a predisposition towards healthy food representing 0.15% of habitants in Quito. The strategy should be used based on qualitative research is differentiation. Being a new well in the market all marketing strategies to product development is channeled. The price per 500 grams dollars was set 3 which is below the competition, but within the limits of the people who participated in qualitative research in dollars. The initial investment is USD 27,138.19 the project viable. a NPV of USD 13,197.01 for the project, the IRR is 33.43%, recovering the investment within the first three years was obtained. Thus it concludes that the project is viable.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5617
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-84.pdf1,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.