Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5614
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuna Benavides, Edmundo Raúl-
dc.creatorBerliner Cárdenas, Ludwig Antonio-
dc.date.accessioned2016-10-12T19:28:42Z-
dc.date.available2016-10-12T19:28:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBerliner Cárdenas, L. A. (2016). Plan de negocios para la importación de calentadores de agua eléctricos desde China a Ecuador para su comercialización en el Valle de los Chillos (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TINI-2016-93-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5614-
dc.descriptionThe research focuses on the development of a business plan directed towards the import and marketing of electric water heaters from China, this study is divided into eight points that summarize passes structuring a step based on international trade enterprise. On the first point, citing the introduction develops important aspects of the reasons for the study. The second section are performed in analysis of the business environment, taking into account only the external environmental factors that could affect the development of the productive activities of the import and marketing of electric water heaters, factors such as economic, political and social, are the most relevant in this point. In paragraph three, the customer profile is analyzed for this being necessary to use statistical tools to support the process of sample selection, as a result of this analysis, the ideal starting point for the introduction of electric water heaters defined segment. Later in point four explains the business opportunity found, it derived from the elimination of the subsidy on liquefied petroleum gas and the consequences this entails. Turning to paragraph five marketing plan, administrative and operational instrument specialized in the penetration and retention of the product in the market structure. Point six, shows the internal organization of the business, its operation, hierarchy and working levels with which human resources are administered. Finally one of the most important sections, the financial study shows the feasibility of the business through the rough estimate of the costs, expenses and income that the company will start once their productive activities.en
dc.description.abstractLa investigación se centra en el desarrollo de un plan de negocios dirigido hacia la importación y comercialización de calefones eléctricos desde China, este estudio se divide en ocho puntos que sintetizan pasa a paso la estructuración de un emprendimiento basado en el comercio internacional. En el primero punto se desarrolla la introducción citando aspectos importantes de las razones de la realización del estudio. El segundo apartado se realiza en análisis del entorno del negocio, tomando en cuenta únicamente los factores ambientales externos que podría afectar al desarrollo de las actividades productivas de la importación y comercialización de calefones eléctricos, factores como el económico, político y social, son los más relevantes dentro de este punto. En el apartado tres se analiza el perfil del cliente, siendo para esto necesario el uso de herramientas estadísticas que apoyen el proceso de selección de muestra, como resultado de este análisis se definió el segmento ideal para empezar la introducción de calefones eléctricos. Posteriormente en el punto cuatro se explican la oportunidad de negocio encontrada, misma que se deriva de la eliminación del subsidio al gas licuado de petróleo y las consecuencias que esto implica. Pasando al apartado cinco se estructura el plan de marketing, instrumento administrativo y operativo especializado en la penetración y permanencia del producto en el mercado. El punto seis, manifiesta la organización interna del negocio, su funcionamiento, jerarquización y los niveles de trabajo con los cuales se administrara el recurso humano. Finalmente uno de los apartados más importantes, el estudio financiero muestra la factibilidad del negocio mediante el cálculo aproximado de los costos, gastos e ingresos que tendrá la empresa una vez puesta en marcha sus actividades productivas.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMERCIO EXTERIORes_ES
dc.subjectIMPORTACIONESes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOSes_ES
dc.subjectCALENTADORES DE AGUAes_ES
dc.subjectCHINA-ECUADORes_ES
dc.titlePlan de negocios para la importación de calentadores de agua eléctricos desde China a Ecuador para su comercialización en el Valle de los Chilloses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TINI-2016-93.pdf1,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.