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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Creación de la empresa HAYAQ que produce y comercializa productos elaborados de ají destinadas a tiendas especializadas en la ciudad de Quito
Autor : Gallegos Encalada, Andrea Gabriela
Tutor : Muñoz Alarcón, María Dolores
Palabras clave : PLANEACIÓN EMPRESARIAL;INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;INDUSTRIA ALIMENTARIA;PRODUCCIÓN AGRÍCOLA;AJÍ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Gallegos Encalada, Andrea Gabriela (2016). Creación de la empresa HAYAQ que produce y comercializa productos elaborados de ají destinadas a tiendas especializadas en la ciudad de Quito. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. UDLA. Quito. 50 p.
Resumen : La producción de elaborados en base a componentes orgánicos ha ganado mercado en los últimos años, debido a que son procesados de manera natural y sin la presencia de químicos perjudiciales para la salud. La industria alimenticia ha visto la necesidad de ir incorporando en su manufactura componentes naturales que sean amigables con el medio ambiente y aptos para el consumo humano. El mercado ecuatoriano en la actualidad se ha enganchado en esta nueva tendencia de consumo. La propuesta de negocio es la creación de un producto llamado Hayaq que se basa en el ají orgánico y su presentación es gourmet, lo cual combina los sabores exóticos del Ecuador, brindando una experiencia diferente al consumidor, debido a que se resalta los sabores de los alimentos. Adicionalmente, aporta al consumidor vitaminas A y C y su ingrediente principal cumple el papel de antioxidante. En adición, sus ingredientes provienen de huertos o biosferas orgánicas ubicadas en la ciudad, lo cual permite ser parte de un comercio justo. Otro punto a favor es que se utiliza un envase amigable con el entorno cumpliendo con la normativa de las 3 erres (reciclar, reutilizar, reusar). El nombre del producto es Hayaq, tiene como punto de partida rescatar la cultura latinoamericana debido a que su significado en Kichwa es picante, y al mismo tiempo resaltar el nombre de Quito con la letra Q al final. La comercialización del ají se centra especialmente en tiendas online y redes sociales que permiten llegar a potenciales clientes tomando en cuenta la creciente tendencia para adquirir bienes mediante este tipo de plataformas; y en tiendas especializadas. Finalmente, por medio del análisis de factores externos e internos, entorno y cliente se desea conocer la rentabilidad del proyecto.
Descripción : The production prepared from organic components has gained market share in recent years, because they are processed naturally and without the presence of chemicals that are harmful for health. The food industry has seen the need to incorporate into its natural components manufacturing that is friendly to the environment and fit for human consumption. The Ecuadorian market today has been engaged in this new consumer trend. The business proposal is the creation of a product called Hayaq based on organic chili and the product is gourmet, which combines the exotic flavors of Ecuador, providing a different experience for the consumer, because flavors highlight foods. Additionally, it brings to the consumer the vitamins A and C and its main ingredient fulfill the role of antioxidant. In addition, its ingredients come from organic orchards or biospheres located in the city, which allow it to be part of a fair trade. Another advantage is the friendly packaging with the environment, in compliance with the rules of the 3Rs (recycle, reuse, reuse) is used. The product name is Hayaq. It has as a starting point to rescue Latin American culture because of its meaning in Kichwa; spicy and highlight the name of Quito with the letter Q in the end. Pepper marketing focuses especially on online shopping and social networking to reach potential customers allowing taking into account the inclination to purchase goods in this type of platforms that save time and responsible specialty stores selling these products. Finally, through the analysis of external and internal factors, environment and customer it is wanted to know the profitability of the project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5609
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Negocios Internacionales

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