Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5601
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen de XEROX del Ecuador y posicionar el nuevo logo en la mente de clientes y usuarios
Autor : Cotilla Correa, David
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;XEROX ECUADOR;IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Cotilla Correa, David (2012). Propuesta de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen de XEROX del Ecuador y posicionar el nuevo logo en la mente de clientes y usuarios. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 148 p.
Resumen : Xerox del Ecuador es una empresa perteneciente a la cadena mundial Xerox Corporation, que es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y sus accesorios. Su cuartel general está en Stamford, Connecticut. Y sus mercados incluyen entornos de oficina grandes y pequeños, clientes de impresión comercial y producción, compañías de artes gráficas y servicios creativos, operaciones en sectores públicos, e industrias como salud, educación y servicios financieros. Xerox del Ecuador es una empresa con 45 años de trayectoria en el país y a lo largo de los años ha tenido gran aceptación en el mercado y es reconocida como la afiliada de Latinoamérica con el mayor reconocimiento en ventas. En el año 2008 Xerox hizo un cambio de imagen global junto con el lanzamiento de nuevos servicios y productos; este cambio tuvo repercusiones como la falta de reconocimiento por parte del público ya que su anterior logo era muy popular y sus productos mas conocidos eran las copiadoras. Para el diseño del plan de comunicación se realizó la respectiva investigación mediante la cual se obtuvo datos los cuales comprueban que el público de la ciudad de Quito, desconoce aspectos importantes de la empresa como: su nuevo logo, sus nuevos productos, servicios y beneficios. Por otra parte Xerox del Ecuador no cuenta con un departamento de Comunicación, ni con un comunicador corporativo, por lo cual el propósito del plan de comunicación es mejorar estos aspectos con el uso de la comunicación corporativa y estrategias de imagen corporativa, para poder lograr la imagen deseada por la empresa. Para la realización del plan de comunicación es necesaria la recopilación de información y teoría, las cuales se abarcará en los siguientes capítulos, para ayudar al entendimiento de la imagen y como la comunicación corporativa por medio de estrategias de imagen corporativa puede cambiar aspectos negativos en positivos y de esta manera solucionar los problemas encontrados en la investigación. Con estos antecedentes se desarrolló un plan de comunicación acorde con las necesidades de la empresa, por el medio del cual se mejorará la imagen de Xerox del Ecuador, y se cumplirán los demás objetivos propuestos.
Descripción : Xerox Ecuador is an organization which is part of the American multinational Xerox Corporation, which is the world´s largest supplier of toner photocopiers and its accessories. Its headquarters are in Stanford, Connecticut. And their markets include office environments, large and small, commercial printing clients and production companies, graphic arts and creative services, public sector operations, and industries such as health, education and financial services. Xerox Ecuador is a company with 45 years of experience in the country, over the years as gained acceptance in the market and is recognized as the affiliate in Latin America with the highest recognition sales. In 2008, Xerox made a total makeover with the launch of new services and products, this change had an impact as the lack of recognition by the public as their previous logo was very popular and their most famous products were photocopiers. For the design of the communication plan, related investigation was performed in which data was obtained prove that the public of the city of Quito, ignores important aspects of the company as its new logo, new products, services and benefits. Moreover Xerox Ecuador does not have a communications department or a corporate communicator, so the purpose of the communication plan is to improve these aspects using corporate communication and corporate image strategies in order to achieve the company´s desired image. To carry out the communication plan is needed the collection of the information theory, which will be covered in later chapters, to help the understanding of the image and how corporate communication strategies trough corporate image can change negatives into positives and thereby solve the problems found in research. With this background a communication plan was developed, that meets the needs of the company, with this plan Xerox Ecuador will enhance its image, and meet other objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5601
ISSN : UDLA-EC-TCC-2012-50
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-50.pdf2,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.