Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5599
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación para fortalecer la Imagen de la fundación Hermano Miguel ante sus públicos objetivos del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Salguero Bedoya, María José
Tutor : Aguinaga Morán, Vinicio Oswaldo
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;FUNDACIÓN HERMANO MIGUEL;DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Salguero Bedoya, María José (2012). Propuesta de un plan de comunicación para fortalecer la Imagen de la fundación hermano miguel ante sus públicos objetivos del Distrito Metropolitano de Quito. 206 p.
Resumen : El trabajo de tesis plasmado en este documento de investigación tuvo como objetivo principal realizar un diagnóstico sobre el estado actual de la comunicación de la Fundación y proponer la creación de un plan de comunicación con el fin de fortalecer la imagen de la Fundación Hermano Miguel dirigida al Distrito de Metropolitano de Quito. Una vez terminada la investigación se detectó varias falencias, en cuanto al desconocimiento de la Fundación por parte de la gente, a la falta de comunicación que existe tanto internamente como externa, a la ausencia de publicidad por parte de los medios masivos y alternativos, a la insuficiencia de herramientas de comunicación y sobre todo a la falta de información de la Fundación hacia el público sobre sus bienes y servicios. La Fundación Hermano Miguel fue fundada el mes de Diciembre de 1984, y desde su creación se dedicó a realizar labor social, desde un comienzo con limitaciones de recursos, financiándose en proyectos que no eran suficientes para cumplir con lo que tenían proyectado. Así que, debido aquella limitación optó por trabajar en un sector específico, el apoyo a las personas con discapacidad en el Ecuador, que a través de la autogestión empieza a dar servicio a la comunidad con programas de rehabilitación desde el año de 1991. Es debido a esta problemática, que nace la idea de realizar previo a la investigación, la propuesta de un plan de comunicación, con el fin de fortalecer la imagen de la “Fundación Hermano Miguel”, ubicado en el norte de Quito, para ello se revisaron algunos conceptos y teorías de comunicación, los cuales aportaron de manera relevante para el desarrollo de esta trabajo.
Descripción : The thesis expressed in this research paper's main objective was to diagnose the current state of communication of the Foundation and propose the creation of a communication plan to strengthen the image of the Hermano Miguel Foundation addressed to Metropolitan district of Quito. Once the investigation identified several shortcomings, as the ignorance of the Foundation by the people, lack of communication exists both internally and externally, to the lack of publicity by the mass media and alternative to failure of communication tools and especially the lack of information of the Foundation to the public about their goods and services. Hermano Miguel Foundation was founded in December of 1984, and since its inception was dedicated to social work from the start with limited resources, funded projects that were not enough to comply with what they had projected. So because of that limitation chose to work in a specific sector, support for people with disabilities in Ecuador, through the self begins to serve the community with rehabilitation programs since 1991. It is because of this problem, which arises the idea of previous research, a proposed communication plan to strengthen the image of "Hermano Miguel Foundation", located in northern Quito Metropolitan District Quito, for it reviewed some concepts and theories of communication, which contributed in a relevant way for the development of this work.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5599
ISSN : UDLA-EC-TCC-2012-48
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-48.pdf3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.