Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5598
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de comunicación para fortalecer la cultura corporativa del Colegio SEF, fomentar un buen clima laboral, sentido de pertenencia y posicionar la imagen deseada de acuerdo al proyecto institucional
Autor : Costa Savonen, Anna Victoria
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;CULTURA CORPORATIVA;COLEGIO SEF
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Costa Savonen, Anna Victoria (2012). Propuesta de un plan de comunicación para fortalecer la cultura corporativa del Colegio SEF, fomentar un buen clima laboral, sentido de pertenencia y posicionar la imagen deseada de acuerdo al proyecto institucional. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen : Durante el desarrollo de este trabajo de titulación que tiene por título “Propuesta de un plan de comunicación para fortalecer la cultura corporativa del colegio SEF, fomentar un buen clima laboral, sentido de pertenencia y posicionar la imagen deseada de acuerdo al proyecto institucional” se realizó una recopilación de información completa y detallada sobre todos los aspectos que constituyen la Sociedad Educativa Futuro (SEF). La información aquí proporcionada es una recopilación en aspectos generales sobre la historia de la institución, su misión, visión, sus públicos internos como externos, sus valores, su cultura organizacional, sus políticas entre otros aspectos. Además se analizaron sus fortalezas y debilidades. Como principal objetivo se planteó establecer estrategias de comunicación aplicables que sin cambiar los principios intrínsecos del proyecto institucional SEF, genere portunidades de cambio, de integración, y desarrollo, acorde con los objetivos y aspiraciones tanto de los empleados, autoridades y padres de familia. Para cumplir con el objetivo de estudio, se utilizó técnicas de observación, diálogo y documentación, para determinar los problemas y plantear estrategias que permitan encontrar una solución. Se realizaron encuestas a los diferentes públicos de estudio, y entrevistas a las principales autoridades como también a una experta en el área de comunicación. Con los resultados de las encuestas tabuladas e información recopilada de las entrevistas se planteó un plan de comunicación real y viable con el fin de aplicarlo y cumplir con los objetivos establecidos.
Descripción : During the development of this Project titled ´´Communication plan to enforce the corporate culture for the High School SEF, create and enhance a good working environment, develop a feeling of belonging and position the image the institution SEF is trying to achieve´. To start this project we gather complete and detailed information from all aspect of the High School Sociedad Educativa Futuro (SEF). The information gathered are from all aspects from the institution, including the history, their mission statement , vision, some internal and external public aspects, their values, organizational behavior, politics and other aspects. We also got to analyze their weaknesses and strengths. The main objective was to establish new communication strategies that are applicable to the institution SEF without changing their principals and mission. This objective will generate changes in the development and integration between the employer and the employees, and parents. To reach this objective we used observation techniques, dialogue and documentation, to determine the problems and determine a strategy that will helps us to solve the problems. The project was done by a study in which a poll was created to different targets. The poll was done to the principal of the school, authorities, general public, and to and expert the area of communication. The results of the poll, with the information gathered we were able to present a communication plan that was real and viable with a final purpose to apply it and be able to accomplish the establish objectives.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5598
ISSN : UDLA-EC-TCC-2012-47
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-47.pdf3,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.