Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5596
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias de comunicación para dar a conocer al público capitalino, el "Proyecto Barrio Activo", que impulsa el Ministerio del Deporte en los barrios populares de la ciudad de Quito
Autor : García Maya, Maybell Nicole
Tutor : Egas Paredes, Gioconda Gabriela
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;PROYECTO BARRIO ACTIVO;MINISTERIO DEL DEPORTE;ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : García Maya, Maybell Nicole (2012). Propuesta de estrategias de comunicación para dar a conocer al público capitalino, el "Proyecto Barrio Activo", que impulsa el Ministerio del Deporte en los barrios populares de la ciudad de Quito. Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 298 p.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo proponer un plan de Comunicación Estratégica para dar a conocer al público capitalino, el “Proyecto Barrio Activo” que impulsa el Ministerio del Deporte en los barrios populares de la ciudad de Quito. Para cumplir con lo planteado anteriormente, se ha conseguido información acudiendo a bibliografía especializada y a través de encuestas realizadas a distintos barrios y personas en general de todas las edades y de ambos sexos en la ciudad de Quito, siendo estos los públicos objetivos. De igual manera, se utilizó como técnica de investigación la entrevista, la misma que se la realizó a María Fernanda Pazmiño, coordinadora de proyectos del Ministerio del Deporte , quien proporcionó información relevante sobre temas del proyecto e información en general del Ministerio del Deporte, también se realizó una entrevista con el Doctor Luis Váscones quien proporcionó información medica y profesional sobre el sedentarismo y los efectos que ocasionan en la sociedad, y, por ultimo se entrevistó a Franklin Nazareno, un deportista élite del país quien facilitó información deportiva y dio un panorama más claro sobre las rutinas y nutrición que maneja un deportista de alto rendimiento y la motivación que las personas necesitan para realizar algún tipo de deporte. La información obtenida a lo largo de la aplicación de los distintos métodos, fue vital para el desarrollo del plan que se propondrá al final de la presente tesis, la misma que se ve justificada en el desarrollo de las siguientes páginas.
Descripción : This work aims to propose a strategic communications plan to publicize the public capital, the "Active Neighborhood Project" promoted by the Ministry of Sport in the neighborhoods of the city of Quito. To comply with the points above information has been obtained by going to literature and through surveys of different neighborhoods and the general public of all ages and both sexes in the city of Quito, which are the target audiences. Similarly, the technique used was the interview research, the same as it did to Maria Fernanda Pazmiño, project coordinator of the Ministry of Sport, who provided relevant information on project issues and general information of the Ministry of Sport, also an interview was conducted with Dr. Luis Vascones who provided medical and professional information on physical inactivity and the effects caused on society, and finally interviewed Franklin Nazareno, an elite athlete who facilitated country sports information and gave an overview clearer nutrition routines and managing a high performance athlete and motivation that people need to do some kind of sport. Information obtained during the application of the various methods, was vital for the development of the plan to be proposed at the end of this thesis, it is justified that the development of the following pages.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5596
ISSN : UDLA-EC-TCC-2012-46
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-46.pdf7,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.