Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5592
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de un plan de estrategias de comunicación y relaciones públicas orientado a fortalecer la imagen del fondo ítalo ecuatoriano e informar a los pobladores de la comunidad de VIZCAYA de los beneficios que presenta El Fie
Autor : Acosta Pilo-Pais, Daniela Raquel
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;COMUNIDAD VIZCAYA;FONDO ÍTALO ECUATORINO
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012.
Citación : Acosta Pilo-Pais, Daniela Raquel (2012). Propuesta de un plan de estrategias de comunicación y relaciones públicas orientado a fortalecer la imagen del fondo ítalo ecuatoriano e informar a los pobladores de la comunidad de VIZCAYA de los beneficios que presenta El Fie.Facultad de Comunicación y Artes Visuales. UDLA. Quito. 159 p.
Resumen : El Fondo Ítalo Ecuatoriano, fue creado en el 2003 a partir del acuerdo entre los estados de Italia y Ecuador sobre la conversión de deuda en proyectos de desarrollo; éste se firmó con el objetivo de reducir la pobreza en las 200 parroquias y 50 cantones más pobres del país. En el primer capítulo de esta investigación se expone los conceptos generales de la comunicación, enfocándose posteriormente en lo que es la Comunicación Corporativa; su vital importancia dentro de una organización, sus públicos, elementos y aplicaciones, con el fin de desarrollar una propuesta de estrategias de comunicación. En el segundo capítulo se presenta un preámbulo acerca de las relaciones institucionales, su manejo comunicacional; así también, las relaciones internacionales, historia y evolución dentro de la sociedad, desarrollo del ambiente diplomático general y dentro del Ecuador con relación al Gobierno Italiano, su aportación cultural y cooperación al desarrollo socioeconómico mediante instituciones como el Fondo Ítalo Ecuatoriano (FIE). El tercer capítulo se trata exclusivamente acerca del Fondo Ítalo Ecuatoriano, su historia y desarrollo en el Ecuador. Al concluir el marco teórico, fue necesario aplicar una investigación cuyo objetivo fue definir el conocimiento y nivel de interés del público objetivo respecto al FIE. De igual manera, se realizaron entrevistas a personalidades relevantes dentro del Fondo para establecer el interés en darse a conocer de mejor manera el mismo. Para terminar se presentan las conclusiones y recomendaciones que deben ser tomadas como parte de la propuesta del plan para solucionar la problemática que presenta el tema de este proyecto.
Descripción : The Italian and Ecuadorian Fund was created in 2003 from the agreement between the states of Italy and Ecuador on the conversion of debt into development projects, this was signed for reducing poverty in the 200 districts and 50 poorest counties of the country. The first chapter of this research presents the general concepts of communication, focusing on corporate communication and its vital importance within an organization, its participants, elements and applications, to develop a draft strategy communication. The second chapter presents a preamble for the institutional relationships and communication handling also international relations, history and evolution in society, development of general and diplomatic atmosphere within Ecuador and Italy, the cultural contribution and socio-economic cooperation development through institutions such as the IEF. The third chapter deals exclusively about the Italian and Ecuadorian Fund. At the conclusion of the theoretical framework was necessary to analyze the perception of external audiences, using surveys, with the objective of defining the knowledge and level of interest by referring to the IEF. Similarly, interviews were conducted within the Fund personalities to set the interest be known better and meet objectives. Finally we present the conclusions and recommendations that should be taken as part of the proposed plan to resolve the issues presented by the subject of this project.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5592
ISSN : UDLA-EC-TCC-2012-42
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-42.pdf1,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.