Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5591
Tipo de material : bachelorThesis
Título : Propuesta de estrategias de comunicación institucional y relaciones públicas, para conseguir el apoyo y participación de la ciudadanía ecuatoriana en el éxito de la aplicación del Proyecto Sistema Único de Información Ambiental, promovido por el Ministerio del Ambiente de la República del Ecuador
Autor : Bueno Almeida, María José
Tutor : Monteverde Sevilla, María Belén
Palabras clave : COMUNICACIÓN CORPORATIVA;RELACIONES PÚBLICAS;MINISTERIO DEL AMBIENTE DEL ECUADOR
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2012
Citación : Bueno Almeida, M. J. (2012). Propuesta de estrategias de comunicación institucional y relaciones públicas, para conseguir el apoyo y participación de la ciudadanía ecuatoriana en el éxito de la aplicación del Proyecto Sistema Único de Información Ambiental, promovido por el Ministerio del Ambiente de la República del Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
Resumen : El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo principal, diseñar una propuesta de estrategias de comunicación institucional y relaciones públicas, para conseguir el apoyo y participación de la ciudadanía ecuatoriana en la aplicación exitosa del Proyecto Sistema Único de Información Ambiental, promovido por el Ministerio del Ambiente de la República del Ecuador. Para dar cumplimiento al objetivo mencionado, se partió de una investigación profunda a través de la aplicación de métodos y técnicas de investigación cuantitativa y cualitativa; las mismas que permitieron precisar la situación actual del Proyecto Sistema Único de Información Ambiental. En consecuencia, se determinó el desconocimiento de la ciudadanía ecuatoriana sobre esta nueva herramienta, debido a escasos esfuerzos comunicacionales sobre el mismo. Por lo tanto, se presentó un plan estratégico de comunicación institucional y relaciones públicas, con el fin de dar solución a la problemática expuesta y por ende conseguir el apoyo de la ciudadanía ecuatoriana.
Descripción : The main objective of this thesis is the design of a proposal for institutional communication strategies and public relations; to get the support and participation of Ecuadorian citizens in the successful implementation of the Unique System of Environmental Information Project, promoted by the Ministry of Environment of the Republic of Ecuador. A deep investigation through research methods and quantitative and qualitative techniques was used to perform the main objective. This allowed to clarify the current status of the Unique System of Environmental Information Project. Accordingly, was determined the lack of knowledge in the Ecuadorian citizens about this new tool, due to poor communication efforts on this. Therefore, an institutional communication and public relations strategic plan was presented in order to solve the problem set and thus gain the support of Ecuadorian citizenship.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5591
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-41.pdf4,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.