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Tipo de material : bachelorThesis
Título : Desarrollo, análisis e implementación acústica de un estudio de grabación casero ante un estudio de grabación profesional
Autor : Vaca Loyo, Diego Fernando
Tutor : Álvarez Torres Yépez, José Antonio
Palabras clave : INDUSTRIA DE LA MÚSICA;PRODUCCIÓN MUSICAL;ACÚSTICA Y SONIDO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Quito: Universidad de las Américas, 2016.
Citación : Vaca Loyo, Diego Fernando (2016). Desarrollo, análisis e implementación acústica de un estudio de grabación casero ante un estudio de grabación profesional. Escuela de Música. UDLA. Quito. 169 p.
Resumen : Desde el origen de la producción musical la experimentación sonora formaba parte de la creatividad artística y tecnológica, con la cual, evolucionaron infinitas posibilidades de: grabación, interpretación musical, post-producción y construcción de recintos acústicamente adecuados (estudios de grabación). Actualmente la innovación tecnológica ha permitido el fácil acceso a equipos de grabación, software y hardware especializados en la edición de audio, lo que por efecto ha dado la posibilidad de producir música de manera casera, así la producción amateur ha generado diversas necesidades principalmente relacionadas con la calidad del sonido mediante la experimentación acústica, razón por la cual, se construyen estudios caseros empleando diversas técnicas y materiales, los mismos que facilitaran la captación del sonido puro para la grabación. De esta manera el siguiente escrito pretende indagar en la historia de la grabación de audio y los métodos de construcción de estudios y recintos de grabación, así con la información obtenida en la investigación se pretende crear un manual con técnicas de adecuación acústica de un recinto, técnicas que a su vez se pondrán a prueba con la adecuación de un espacio real, además se estudiará el mismo por medio del análisis de la post-producción de temas musicales que serán grabados en dos recintos diferentes denominándolos como: estudio de grabación profesional y estudio casero.
Descripción : Since the origin of music production sound experimentation it was part of the artistic and technological creativity, with which, evolved infinite possibilities: recording, musical interpretation, post-production and construction of suitable enclosures acoustically (recording studios). Currently technological innovation has allowed easy access to recording equipment, software and specialized hardware audio editing, what effect has the possibility of producing music way home, so the amateur production has generated diverse needs primarily related to quality sound by sound experimentation, why, home studios are built using various techniques and materials, the same as facilitate the uptake of pure sound recording. Thus the following paper aims to investigate the history of audio recording and construction methods of studies and enclosures recording, and with the information obtained in the research is to create a manual with techniques of acoustic suitability of a site, techniques which in turn will test the suitability of a real space, plus it will be studied by analysis of the post-production of songs that will be recorded in two enclosures different denominating as professional recording studio and study home.
URI : http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5590
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