Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5587
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Pasquel, Marco Vinicio-
dc.creatorSánchez Bustillos, Marco Orlando-
dc.creatorSalgado Cisneros, Oswaldo Andrés-
dc.date.accessioned2016-09-23T19:21:31Z-
dc.date.available2016-09-23T19:21:31Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationSánchez Bustillos, M. O.; Salgado Cisneros, O. A. (2012). Propuesta de un plan estratégico de comunicación corporativa y relaciones públicas para lograr la afluencia de estudiantes y profesores de los colegios secundarios de la ciudad de Quito a la biblioteca ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.es_ES
dc.identifier.otherUDLA-EC-TCC-2012-38-
dc.identifier.urihttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5587-
dc.descriptionWith the vision to define the essence of the Ecuadorian nationality, to raise awareness of it and give the country a collective personality. Aurelio Espinosa Pólit Jesuit took the initiative to create a library file, which now has his name and has managed to recover most of the books and documents published in Ecuador and about Ecuador. Despite the cultural value held by the Library and its services, the number of visits received is very low considering that its facilities are extensive. That is why we proceeded to conduct a theoretical and practical research that served to identify gaps that owns the library. Through research, some of the most relevant information affecting the current situation; were the absence of a corporate communicator to manage communication channels strategically, that is why the Library does not generate the image or the desired impact on their audiences. At the request of the authorities, as a first step the research was based on high school students in the north of Quito. Revealing their ignorance about the Library and its services, but denoting their interest in visiting if it had an adequate distribution channel, according to their interests. Based on these data, we develop a proposal for a Corporate Communications and Public Relations plan in order to achieve greater influx of students to the Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit and also provide communication solutions. And above all, create and organize a system and adequate flow of communication between the Library and its publics.en
dc.description.abstractCon la visión de definir la esencia de la nacionalidad ecuatoriana, hacer conciencia de ella y dotar a la patria de una personalidad colectiva. El jesuita, Aurelio Espinosa Pólit tuvo la iniciativa de crear una biblioteca archivo, que hoy lleva su nombre y ha logrado recuperar la mayor parte de los libros y documentos publicados en el Ecuador y sobre el Ecuador. A pesar del valor cultural que posee la Biblioteca y sus servicios, el número de visitas que recibe es muy bajo teniendo en cuenta que sus instalaciones son amplias. Es por esto que se procedió a realizar una investigación teórica y práctica que sirvió para determinar las falencias que posee la Biblioteca. Mediante la investigación, algunos de los datos más relevantes que afectan la situación actual fueron: la falta de un comunicador corporativo que gestione los canales de comunicación estratégicamente, es por esto que la Biblioteca no genera la imagen ni el impacto deseado en sus públicos. Por petición de las autoridades, como primer paso la investigación, se realizó en base a los estudiantes de colegios en el sector norte de Quito. Revelando el desconocimiento de éstos acerca de la Biblioteca y sus servicios, pero denotando su interés por visitarla si tuviera un adecuado canal de difusión, de acuerdo a sus intereses. En base a estos datos se procedió a elaborar una propuesta de un Plan de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas con el fin de lograr mayor afluencia de estudiantesa la Biblioteca Ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólit, además proveer posibles soluciones comunicacionales. Y sobre todo, crear y organizar un sistema y flujo de comunicación adecuados entre la Biblioteca y sus públicos.es_ES
dc.format.extent240 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectRELACIONES PUBLICASes_ES
dc.subjectFOMENTO A LA LECTURAes_ES
dc.titlePropuesta de un plan estratégico de comunicación corporativa y relaciones públicas para lograr la afluencia de estudiantes y profesores de los colegios secundarios de la ciudad de Quito a la biblioteca ecuatoriana Aurelio Espinosa Pólites_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Comunicación Corporativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UDLA-EC-TCC-2012-38.pdf7,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.